Blogia
Motril@Digital

GONZALO FERNÁNDEZ PULIDO, NUEVO ALCALDE DE SALOBREÑA

GONZALO FERNÁNDEZ PULIDO, NUEVO ALCALDE DE SALOBREÑA

El candidato del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido ya es el nuevo alcalde de Salobreña, tras  el acto oficial  de  Constitución de la nueva Corporación que ha tenido lugar esta mañana en el  Ayuntamiento.

Fernández, al no contar con la mayoría absoluta, ha sido elegido alcalde por ser la lista más votada, por lo que gobernará en solitario los próximos cuatro años, llegando a acuerdos puntuales con el resto de fuerzas políticas. 

Esta mañana ha tenido lugar el acto de Constitución y elección de Alcalde en el Ayuntamiento de Salobreña, un acto reglado que comenzaba con la constitución de la denominada Mesa de edad formada por los ediles, Antonio Rabaneda y Juan Eloy Correa como el mayor y el más joven edil respectivamente  de los concejales, que tras cotejar las credenciales y las declaraciones de intereses, ha dado por constituida la Corporación.

Seguidamente, y para que los integrantes de las listas tengan la plena condición de concejales, la Mesa  ha tomado juramento o promesa a cada uno de ellos, con lo cual quedan posesionados de sus cargos.

La segunda parte del acto, la elección de alcalde, se ha llevado a cabo por votación ordinaria,  por los que los distintos concejales han votado  a mano alzada, siendo elegido el candidato del PSOE al ser la lista más votada.

Una vez declarado Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido ha manifestado que son los ciudadanos los verdaderos protagonistas del cambio que hoy se ha vivido. Pero también ha dicho que son tiempos difíciles por lo que ha apelado al espíritu de unidad  y a al esfuerzo de todos para poder sacar Salobreña adelante.

Una unidad que también le ha pedido a la oposición para trabajar de forma unida por los proyectos de Salobreña.

Por último, el recién nombrado alcalde ha tenido un emocionado recuerdo para su abuelo, Emilio González Pulido, quién dice, le inculcó el espíritu del socialismo desde pequeño. 

La nueva Corporación

La nueva Corporación está formada por 17 concejales repartidos de la siguiente forma:

 PSOE, 8 concejales: Gonzalo Fernández Pulido como alcalde, Mª Eugenia Rufino, Antonio Rabaneda, MªCarmen Rodríguez, Ricardo Ruiz, MªJosé García, Martín Valenzuela, Irene Justo.

Por parte de la oposición,  el PP con 4 concejales,  encabezados por Rubén Rodríguez, seguido de Gustavo Aybar, Juan de Dios Márquez y Rosario Izquierdo.

IU, con dos concejales: Ángel Coello y José Manuel Díaz

PA, con dos concejales, Antonio Martín y Juan Eloy Correa

PSI con un concejal, Javier Ortega

0 comentarios