Blogia
Motril@Digital

AECOST muestra su preocupación al Subdelegado del Gobierno por el mal estado de las carreteras de la costa

AECOST muestra su preocupación al Subdelegado del Gobierno por el mal estado de las carreteras de la  costa

El pasado 13 de mayo AECOST y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril enviamos una carta al Subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, en la que se expresaba la preocupación por parte de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y del ente cameral por el estado de nuestras carreteras, especialmente, el lamentable estado del firme de la N-340 en el tramo entre el cruce de ésta con la N-323 y el anejo de Torrenueva. 

También se le decía que estábamos seguros de que conocía las carencias en infraestructuras de nuestra zona, que el mes de junio estaba a la vuelta de la esquina y que, a falta de la A-7, deberíamos seguir usando un verano más la mencionada N-340, donde ya se han estado registrando atascos durante los últimos fines de semana. 

La carta proseguía señalando que no pedíamos imposibles, sino que tan sólo solicitábamos su ayuda para llevar acabo un reasfaltado del tramo referido anteriormente, a la máxima brevedad. Los socavones, gravilla suelta, mala señalización horizontal, cruces sin paso a diferente nivel y el altísimo flujo de vehículos hacen más que posible que se produzcan accidentes que se podrían evitar con una actuación como la solicitada. 

Pues bien, un mes después no hemos recibido ninguna contestación por parte de Antonio Cruz ni tampoco vemos que se haya hecho caso a la petición de reasfaltado de la N-340. 

Desde AECOST y la Cámara de Comercio de Motril no nos resignamos a pasar un nuevo verano de atascos, con las consiguientes pérdidas de oportunidades que llevamos padeciendo años y a que, según parece, el Gobierno central desoiga la petición unánime de toda una comarca a la que le espera un calvario durante la época estival y el resto del año los fines de semana.

No podemos permitirnos que las personas que visitan la Costa Tropical, después de atascos kilométricos, decidan decantarse por otros destinos. 

Somos el único punto del arco mediterráneo que no tiene autovía, el único Puerto de interés del Estado que no está conectado por autovía y, encima, tenemos la única vía de comunicación posible, la N-340, en pésimas condiciones, como todos hemos podido comprobar. Además, el desdoblamiento de la N-340 está pendiente desde hace años. Y estamos desgraciadamente acostumbrados a que las obras y los carriles cortados sean frecuentes en la A-44, una autovía que apenas tiene dos años. Es una vergüenza que se nos trate así. 

Nos resulta inadmisible la falta de respuesta por parte del Subdelegado del Gobierno y entendemos que es el reflejo del poco interés que despiertan los asuntos que preocupan a esta comarca.

0 comentarios