Blogia
Motril@Digital

“Esta será la legislatura de los grandes consensos”

“Esta será la legislatura de los grandes consensos”

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, asume su vuelta al gobierno municipal como “la continuación de los grandes proyectos y el diálogo con los partidos de la oposición” 

En sus primeros días de toma de contacto nuevamente con la alcaldía de la capital alpujarreña, la primera edil, Mª Ángeles Blanco, ha señalado estar contenta y a la vez dispuesta a “asumir la gran responsabilidad de volver a representar a mi pueblo. Las urnas han hablado y una vez más no nos han dado la mayoría absoluta, por lo que tendremos que dialogar más e intentar a llegar a más acuerdos con las demás fuerzas políticas. Por lo que está será, yo espero que sí, la legislatura de los grandes consensos”. 

Blanco ha señalado además que “en esta pasada legislatura hemos intentando consensuar el máximo número de proyectos, y en esta haremos más hincapié en el diálogo con los partidos de la oposición, tenemos que mirar por los intereses tanto de los que nos han votado como de los que no. En definitiva, primar el interés general por encima del particular”. 

Para la actual legislatura la preferencia irá encaminada a “terminar los proyectos que ya tenemos iniciados como la ITV; la nave agroalimentaria; la guardería, y, entre otras cosas, seguir en la línea de agilizar lo máximo posible los trámites para el comienzo de las obras del Hospital de la Alpujarra, como el proyecto estrella. Además, por supuesto, seguiremos colaborando con los empresarios y promotores que se acerquen a nuestro municipio, y en este sentido decir que ya tenemos funcionando la residencia de mayores con una empresa privada y que está generando bastante empleo”. 

“Esta empresa que tiene intención de construir un Centro de discapacitados gravemente afectados con 45 plazas, por lo que hemos hecho las gestiones oportunas con la Junta para concertar las plazas y para que el centro sea una realidad cuanto antes. Además con esta empresa tenemos el compromiso de que si les cedemos el terreno de la Residencia junto a la actual, duplicarán las plazas de mayores en 56 más”. 

La alcaldesa orgiveña ha querido aclarar que “nuestro esfuerzo irá sobre todo encaminado a favorecer la creación de empleo, un hecho en el que podremos todos los medios a nuestro alcance para que nuestro pueblo se pueda vivir mejor”. 

En cuanto a los cargos que ocuparán los concejales del equipo de gobierno, Blanco ha destacado que “no habrá importantes cambios porque prácticamente repetimos los mismos concejales excepto uno. Además quienes llevan las áreas ya se las conocen y las líneas de trabajo serán prácticamente las mismas, lo que nos permitirá que actuemos más rápido. 

Los concejales del equipo de gobierno son Antonio Estévez; Pilar Manrique; Mª Carmen Arenas; José Manrique (se estrena en esta legislatura) y Dámaris García. En cuanto a los concejales de la oposición son los populares Antonio Trujillo; Mª Josefa Navarro (se estrena también); José Francisco Tarifa y Victoriano Girela (nuevo concejal); los andalucistas Juan Manuel González y Silvia Cristina González; y el concejal de Los Verdes Jordi Jutglar, quien también se estrena.

0 comentarios