Blogia
Motril@Digital

La UE aprueba una ayuda de 210 millones para compensar la crisis del pepino

La UE aprueba una ayuda de 210 millones para compensar la crisis del pepino

La Unión Europea, através de su comité de gestión, ha aprobado ayudas de 210 millones de euros para los agricultores que han sufrido pérdidas por lo que en España dimos en llamar "crisis del pepino".

El comité considera que la caída de las ventas ligada a la bacteria E.coli debe ser compensada, y finalmente parece que será con 210 millones de euros, algo que ha sido aprobado con el voto en contra de España, entre otros países.

El objetivo de esta ayuda es compensar parte de las pérdidas sufridas, no su totalidad, por la caída de las ventas de verduras y hortalizas.

Esta ayuda llega después de que la criticada ministra alemana Ilse Aigner afirmara que el E.coli surgió en los pepinos españoles. Lo hizo sin pruebas, y provocó una crisis sin precedentes en nuestro sector agrícola.

Pese a que no había pruebas, tanto ella como las autoridades sanitarias de Hamburgo mantuvieron durante demasiado tiempo la postura de que había que estar en guardia ante las verduras procedentes de Alemania.

Luego, cuando se descubrió el origen de la bacteria (en Alemania) tanto los germanos como los responsables de la UE se lavaron las manos, evitando las críticas.

0 comentarios