Blogia
Motril@Digital

Emuvimo sorteará el orden de adjudicación de viviendas el próximo 21 de junio

Emuvimo sorteará el orden de adjudicación de viviendas el próximo 21 de junio

A las 10:00 horas del próximo martes 21 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril, el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida celebrará el sorteo del orden de prelación para las posteriores adjudicaciones de viviendas protegidas promocionadas en este término municipal. 

      El Ayuntamiento de Motril ha informado que tras la puesta en marcha del Registro Público Municipal de Viviendas de VPO el pasado 21 de marzo, todas aquellas personas que soliciten su inscripción antes del 17 de junio a las 14:00 horas podrán participar el sorteo que determinará el orden en el que en un futuro de adjudicarán las viviendas. 

El Registro Público Municipal de Demandantes de VPO es una base de datos de obligación legal para todos los ayuntamientos, así como la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda que se confeccionará siguiendo las directrices obtenidas en el propio registro 

Las solicitudes de inscripción en el registro entregadas con posterioridad al 17 de junio se incluirán, tras el sorteo, a continuación del  listado de prelación, según fecha de inscripción. 

Desde que entró en funcionamiento el Registro municipal de VPO  todo el que desee solicitar una vivienda protegida deberá estar necesariamente inscrito en el registro, al que no podrán optar aquellas personas que ya sean titulares del pleno dominio de otra vivienda (libre o protegida), o posean otra casa mediante algún derecho real de uso o disfrute vitalicio. 

También las personas que ya estaban inscritas con anterioridad como demandantes de vivienda deben haberse registrado para optar ahora al sorteo. 

En cuanto a las obligaciones que adquieren los promotores públicos y privados, estos también deberán haber solicitar el listado de adjudicatarios que les corresponda de cualquier promoción de vivienda protegida que se construya en el municipio de Motril. 

Los demandantes de vivienda podrán solicitar sus preferencias distinguiendo si desean su casa en Motril o anejos, si optan por una vivienda en alquiler o en propiedad y el número de dormitorios de la vivienda, pero en ningún caso el barrio o zona concreta de localización de la vivienda. 

Los solicitantes que renunciaran por segunda vez a la vivienda adjudicada que se ajusta a las características de la solicitud serán excluidos del Registro por tres años. 

Cabe reseñar que en este acto no se realiza el sorteo o adjudicación de ninguna vivienda, sino del orden de adjudicación, según régimen y características contempladas en las solicitudes, una vez que esta adjudicación sea solicitada por promotores públicos o privados.

0 comentarios