María Teresa Ariza presenta en el Día del Libro de Salobreña su poemario "Cantos rodados"
En un ambiente evocador gracias al acompañamiento musical del Pianista Algis Zaboras, Catedrático de Dirección Orquestal y Coral, ayer tarde en la Biblioteca tuvo lugar la presentación del poemario “Cantos rodados” de Mª Teresa Ariza. Un acto presidido por la concejal de cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, que estuvo acompañada por Charo López Soria, Catedrática de Lengua y Literatura de la Universidad de Barcelona y Mª José Bonilla, responsable editorial de Ediciones Dauro.
La presentación de esta obra coincidía con la celebración ayer del Día del Libro y los derechos de autor, una feliz coincidencia que tal como indicaba la edil, “reflejaba la importancia de lectura, que va más allá de un ejercicio cultural, transmitir la capacidad y el poder que la literatura tiene para cambiar el mundo.”
Además Rufino también quiso dedicar este acto literario a Gabriel García Márquez, “ya que yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”. “Y en ese poder de transformar y modelar nuestro pensamiento, decía, la poesía juega un papel fundamental.”
Mª Teresa Ariza, aunque granadina de nacimiento se considera salobreñera de adopción donde ha ejercido su profesión de maestra dando clases y dirigiendo el primer colegio de Infantil que se abrió aquí, el Juan Ramón Jiménez.
Mujer inquieta y activa, ha cultivado siempre entre sus aficiones el estudio por la música, el teatro o el baile, y más recientemente por el canto coral y el piano.
Destaca también su gran pasión por la lectura y la escritura, a las que ha dedicado gran parte de su tiempo como lectora empedernida y escritora aficionada, sobre todo en los últimos años.
Su primera obra “Cantos rodados”, presentada con gran éxito en Granada en octubre del pasado año, es un poemario, un relato en verso sobre una historia de amor. En este libro, como ella misma dice, nos desea que el amor nos llegue, que lo disfrutemos, que trabajemos por conservarlo. Y utilizando el símil de las piedras que con el paso del tiempo y la erosión se van puliendo, Mª Teresa nos transporta y nos deleita con su sensibilidad y profundidad por el complejo mundo del amor.
La presentación de esta obra se enmarca dentro de los actos programados por el área de cultura de la Villa durante toda la semana para celebrar el día del libro. Actos que continuarán hoy jueves con el fallo del jurado del I Concurso de dibujo y redacción escolar: Viviendo Salobreña, a las 18:30 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal y la presentación un poco más tarde del libro “Tiempo de lucha” de José María Azuaga en la librería internacional 1616.
0 comentarios