Blogia
Motril@Digital

La Junta ya ha autorizado ocho barbacoas ligadas a chiringuitos y estudia el resto de solicitudes

La Junta ya ha autorizado ocho barbacoas ligadas a chiringuitos y estudia el resto de solicitudes

Foto: Motril@Digital

La costa de Granada cuenta en estos momentos con ocho barbacoas autorizadas para la temporada de verano ligadas a chiringuitos y está estudiando el resto de solicitudes, ya que algunas se refieren a establecimientos cuya licencia ha expirado, según ha informado el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón, quien ha negado que su departamento esté prohibiendo asar espetos en el litoral granadino.

   Según ha precisado en un comunicado el Gobierno andaluz, en estos momentos se están tramitando seis autorizaciones de barbacoas y un total de 16 pasarán trámite de audiencia ante Medio Ambiente, que considera autorizables otros 14 establecimientos de temporada de comida y bebida.

   De este modo, Aragón ha querido desmentir las declaraciones del presidente de la asociación de chiringuiteros de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien aseguró este martes que en el litoral granadino se está prohibiendo asar espetos mientras en otras provincias andaluzas los autorizan.

   El delegado de Medio Ambiente ha detallado que la administración se ha dirigido ya a cuatro de las 16 barbacoas ligadas a concesiones extinguidas de chiringuitos que no han sido autorizadas para convocarlos a un trámite de audiencia en el que tienen la posibilidad de alegar y, conjuntamente con la Junta de Andalucía, buscar una solución a estas solicitudes.

   Las otras 12 previsiblemente recorrerán el mismo trámite administrativo, ha dicho Aragón, que también ha querido aclarar que el trámite de audiencia es una herramienta de la administración para estudiar los problemas y no "una prohibición como ha querido hacer creer Trujillo".

   De hecho, el delegado ha instado al presidente de la asociación de chiringuiteros a trabajar conjuntamente en este asunto "del que en todo momento ha sido informado de primera mano" y buscar soluciones "legales y satisfactorias" para todos los implicados, ya que "la Delegación de Medio Ambiente está obligada a proteger la seguridad jurídica en estos establecimientos".

   Por último, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada ha dicho no tener constancia de que en Granada se estén aplicando otros criterios que en el resto de localidades costeras", aunque tiene previsto tratar el asunto esta semana con la Consejería de Medio Ambiente y el resto de delegados de las provincias con litoral.

0 comentarios