Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y la Asociación NAJLA llevan a cabo el segundo curso de Árabe

El Ayuntamiento de Motril y la Asociación NAJLA llevan a cabo el segundo curso de Árabe

Para los niños originarios del Magreb es la mejor forma de lograr un vínculo con la cultura materna y el mejor modo de lograr una integración positiva. Para los demás niños y niñas es una forma más de descubrir un mundo tan cercano que es el mundo Árabe y conocer mejor una parte del legado andalusí.

La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, presidida por Teresa Morales, ha informado sobre el curso de Árabe que por segundo año consecutivo, se han organizado en el Centro Intercultural, con la puesta en marcha de un taller educativo y cultural a favor de la población infantil y juvenil, fruto de la colaboración entre la concejalía de Inmigración y la Asociación NAJLA (Educación cultura y desarrollo). 

Las actividades esencialmente lúdicas ha intentado, a través del juego crear espacios de encuentro, donde niños y niñas de distintas edades descubren y disfrutan la diversidad del mundo. Una de las actividades estrella ha sido, aprender como leer y escribir el Árabe.

Teresa Morales ha indicado que “para los  niños originarios del Magreb es la mejor forma de lograr un vínculo con la cultura materna y el mejor modo de lograr una integración positiva. Para los demás niños y niñas es una forma más de descubrir un mundo tan cercano que es el mundo Árabe y conocer mejor una parte del legado andalusí”. 

Las actividades se han organizado todos los viernes de 5 a 7 en el Centro intercultural, totalmente gratuito y las puertas han sido abiertas a todos y a todas sin distinción.

El desarrollo diario se organizaba en dos espacios el primero es el espacio infantil (menores de 5) y el espacio juvenil (mayores de 5). Ha habido una participación de unos 27 niños, durante las actividades también se ha dado importancia a la participación de los padres y madres.

Para finalizar, Morales ha subrayado que “para el próximo curso queremos seguir trabajando para consolidar el proyecto para  hacerlo más abierto y sobre todo introducir elementos de accesibilidad en materia de diversidad funcional en colaboración con el tejido asociativo y las instituciones educativas y culturales de la zona”.

0 comentarios