Blogia
Motril@Digital

Motril ha recibido en lo que va de año 445 inmigrantes en patera

Motril ha recibido en lo que va de año 445 inmigrantes en patera

Hasta la fecha, un total de 785 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz y Huelva, salvo a Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de 34 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.

   De esta manera, la provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los meses que llevamos de año 2011 con un total de 445 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de once pateras llegadas a las costas de Motril, nueve de ellas, una cercana al Cabo Sacratif, y a Albuñol, la restante.

   La última de las embarcaciones que han llegado a las costas andaluzas fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil en la noche de este jueves a unas siete millas y media al sur de Motril (Granada), donde fue interceptada por agentes del Instituto Armado frente a las costas de Torrenueva. En la embarcación, de madera y seis metros de eslora, viajaban 15 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de edad.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la patera fue detectada sobre las 22,45 horas de este jueves, con lo que una patrullera salió en su búsqueda. Finalmente fue interceptada y conducida hacia el puerto de Motril, adonde llegó a las 23,40 horas.

0 comentarios