Blogia
Motril@Digital

El Banco del tiempo llega a los barrios de Motril

El Banco del tiempo llega a los barrios de Motril

El Banco del Tiempo de Motril comienza una nueva andadura trasladándose a los barrios de la ciudad a través de talleres impartidos por sus integrantes..     

      La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los ciudadanos, Inmaculada Torres ha dado a conocer la última novedad que ofrece el Banco del Tiempo de Motril: talleres en las Asociaciones Vecinales. 

La edil apuntó que “esta es una oportunidad para cumplir un doble objetivo, por un lado se amplía el número de componentes del banco y su red de cooperación social además de revitalizar el tejido asociativo de nuestros barrios, ofreciendo la posibilidad a mujeres y hombres de participar en nuevas actividades. Así los talleres se convierten en espacios donde favorecer el intercambio de tiempo como un valor de economía social” 

La Asociación de Vecinos de San José ha sido la primera en disfrutar del taller ‘Sevillanas y Flamenco’, impartido por una joven componente del banco del tiempo. La monitora recibirá las horas que podrá intercambiar por cualquier otro servicio que le ofrece el Banco, así se cumple el lema ‘Haz Valer tu Tiempo’. 

Estas actuaciones son una respuesta a la demanda social canalizada por el área de Igualdad. El Banco es un recurso, tanto de conciliación de la vida personal, profesional y familiar, como de fomento de la confianza, participación y solidaridad comunitaria. 

La concejala del área destacó especialmente la finalidad del Banco del Tiempo, como una forma de “establecer y reforzar las redes comunitarias de apoyo, así como la creación de espacios de convivencia igualitaria, premisas que no serían posibles sin la participación ciudadana”..

0 comentarios