Blogia
Motril@Digital

Juegos “embrujados”, música y karaoke para vivir la noche de San Juan en el Llano

Juegos “embrujados”, música y karaoke para vivir la noche de San Juan en el Llano

Carchuneros y caleños darán la bienvenida al verano mañana, en la mágica noche de San Juan. La Playa de la Perla de Andalucía será el escenario elegido para la celebración, que arrancará a las 22:00 horas y se extenderá hasta pasada la medianoche. 

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda y concejala de Relaciones con las ELAS del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo mañana, con motivo de la festividad de la noche de San Juan. 

De esta manera, carchuneros y caleños darán la bienvenida al verano en la playa de la Perla de Andalucía, donde desde las 22.15 horas se podrá disfrutar de un colchón hinchable y los denominados “Juegos Embrujados”, compuestos por el juego de la silla, carrera de sacos y bailes de la escoba, todos ellos tradicionales y ambientados con brujas, diablos y la animación correspondiente. 

A las 23.45 horas, tendrá lugar el encendido de la hoguera y el especial ritual de la Noche de San Juan, en el que todos los presentes podrán lanzar al fuego sus deseos, escritos en un papel, para que así se cumplan, según manda la tradición, que darán paso, a partir de las 00.30 horas, a la máxima diversión con la participación en el Karaoke y el baile al ritmo de la música más actual. 

Cabe destacar que se ha preparado un dispositivo especial de Seguridad y control de tráfico, compuesto por la Policía Local de Motril y una dotación del Cuerpo de Bomberos, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que trabajarán para prevenir y atender cualquier percance que pueda suceder. 

Concepción Abarca ha animado a todos los vecinos a desplazarse hasta la playa de la Perla de Andalucía con motivo de esta ocasión tan especial y ha asegurado que “el objetivo principal es que todos podamos disfrutar con las máximas garantías de seguridad de una fiesta que cuenta con gran arraigo en todos los pueblos costeros de nuestra provincia, y por supuesto, también en Carchuna y Calahonda, donde hemos preparado una agenda de actividades para todos los públicos”.

0 comentarios