Blogia
Motril@Digital

Miles de personas en las hogueras de la noche de San Juan

Miles de personas en las hogueras de la noche de San Juan

foto:Motril@Digital

Esta es la hoguera de mayor dimensiones de toda la costa. Se gestó en la playa de Salobreña ante miles de personas. La mayor parte son los habituales veraneantes que por estas fechas llegan a la costa o aquellos que de manera coyuntural se desplazaron a Salobreña, Motril, Almuñécar, Castell de Ferro y otros puntos del litoral para pasar la noche de San Juan.

Son muchos los que pernoctarán sobre la arena en improvisadas tiendas de campaña. Jovenes, familias completas y mucho guiri, participan de este evento festivo lúdico donde el baño estará presente durante toda la madrugada.

Aunque más de uno se trajo la tortilla y la bebida, los supermercados no dieron abasto a lo largo de todo el jueves, especialmente por la tarde. Los chiringuitos también hicieron su agosto.

Mientras las carreteras, la autovía Motril-Granada y la CN340 tuvo una densidad de tráfico típicas por estas fechas. Muy denso. Se desdobló la Cádiz-Barcelona mediante pivotes y la Guardia Civil de Tráfico trabajó a destajo haciendo controles. No hubo que reseñar accidente de importancia alguno.

El Ayuntamiento de Motril puso en marchga el Buhobus. Un servicio público de transporte que estaría funcionando durante la madrugada al objeto de que no emplearan el coche todas aquellas personas que fueran a beber alcohol.

A la hora de escribir esta información, cuando faltan 3 minutos para la 1 de la madrugada, la fiesta no ha hecho nada más que empezar. 

0 comentarios