Blogia
Motril@Digital

Almuñécar solicita a carreteras una rotonda que dé acceso a Cantarriján y Las Palomas

Almuñécar solicita a carreteras una rotonda que dé acceso a Cantarriján y Las Palomas

En numerosas ocasiones el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha requerido a la Demarcación de Carreteras para que llevara a cabo la construcción de una pequeña rotonda en el acceso al Paraje Natural de Cantarriján y acceso a Urb. Las Palomas, ante la falta de respuesta, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar vuelve a realizar la solicitud, mediante escrito remitido al Jefe de Demarcación, Salvador Fernández Quesada. 

El Tte. Alcalde delegado de La Herradura y Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, señala en su escrito que con la puesta en marcha de la Autovía A-7 a su paso por nuestra localidad, la CN-340 ya no soporta la cantidad de tráfico que soportaba con anteriormente quedándose prácticamente para el uso de los vecinos de La Herradura. 

“Hemos observado – señala el edil- como los usuarios al utilizar dicha carretera a la altura del acceso a Cantarriján y Las Palomas, tienen que recorrer varios kilómetros para realizar un cambio de sentido, que facilite la entrada a La Herradura, por lo que la construcción de ésta rotonda facilitaría el acceso a las zonas residenciales existentes en la zona, así como la descongestión del casco urbano del municipio, ya que dichas zonas del extrarradio tendría otra alternativa para el acceso”. 

Ante esta argumentación, Ruiz Joya solicita al Jefe de Demarcación de Carreteras, “tenga a bien realizar todos los trámites oportunos para que la Demarcación de Carreteras proceda a la construcción de dicha rotonda”, adjuntando fotos del estado original de la CN-340 y un diseño indicativo que muestra como podría ser la rotonda propuesta.

0 comentarios