Blogia
Motril@Digital

Desde hoy sábado hasta el lunes nos envolverá una ola de calor del norte de Africa

Desde hoy sábado hasta el lunes nos envolverá una ola de calor del norte de Africa

Playa de Salobreña (Motril@Digital)

Una masa de aire muy cálido, procedente del norte de África provocará una ola de calor en toda España durante este fin de semana y principios de la próxima semana, cuando se podrán alcanzar e incluso superar los 40 grados centígrados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que la ola de calor, sumada a una gran dorsal anticiclónica en altura, dará lugar a cielos despejados y mucho calentamiento solar e irá atravesando la Península de este sábado al lunes.

Concretamente, ha precisado que esta masa de aire “muy cálido” dará lugar a un ascenso “general y progresivo” de las temperaturas, con subidas “más intensas en la mitad norte y especialmente en el noroeste y algo menores en el sur y litoral mediterráneo”.

Ya el lunes, las temperaturas se mantendrán con “pocos cambios” pero el martes 28 comenzará un descenso “muy notable” de los termómetros, sobre todo en el noroeste y área Cantábrica y moderado en el resto del tercio occidental. Esta bajada de las temperaturas se extenderá al resto de la mitad norte y a la zona centro el miércoles 29 de junio.

0 comentarios