Blogia
Motril@Digital

LA DELEGADA DEL GOBIERNO VISITA EL DESARROLLO DE LAS OBRAS DEL NUEVO ACCESO A SALOBREÑA

LA DELEGADA DEL GOBIERNO  VISITA EL DESARROLLO DE LAS OBRAS DEL  NUEVO ACCESO A SALOBREÑA

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido junto a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, MªJosé Sánchez y el delegado de turismo, Alejandro Zubeldia,  han visitado las obras que se están llevando a cabo en la entrada principal de Salobreña y que permitirán abrir  durante el verano un nuevo acceso al Municipio.

Las obras de remodelación con cargo al Plan Proteja,   fueron adjudicadas en su día a la  empresa Movimientos de Tierras Hermanos García por un importe de 190.795,99€ IVA incluido, estarán listas 

Salobreña contará este verano con un nuevo acceso al Municipio por su entrada principal, ya que, a través de una rotonda en la margen izquierdo de la CN.340  facilitará por un lado  los movimientos de accesos a la zona industrial,  a la playa, y una entrada  directa al complejo deportivo y resto del municipio a través de la Avenida de Peronne y Avenida Nicaragüa.

Por otro lado, permitirá dotar de servicios básicos de infraestructuras a la parcela donde se pretende la ubicación de la nueva estación de autobuses, consiguiendo con ello la condición de solar de la misma. 

Tanto el alcalde como la delegada del Gobierno, han coincidido en la importancia de esta obra para descongestionar el tráfico de este punto, mejorando la accesibilidad al Municipio sobre todo en periodo estival.

Gonzalo Fernández Pulido, resaltaba la importancia de esta intervención por que se le da condición de solar al suelo donde irá la estación de autobuses, un equipamiento fundamental para un Municipio turístico como el nuestro, manifestaba Pulido. 

Por su parte, Mª José Sánchez declaraba que “esta visita institucional tiene como objetivo ver como se están desarrollando las obras del Plan Proteja de la Junta de Andalucía que en sus dos convocatorias lleva invertido en la Villa más de 2 millones de euros, apostando por este tipo de proyectos para crear empleo.

La Delegada del Gobierno y el alcalde, junto a su equipo de gobierno, mantenían una reunión previa a la visita  de las obras en la que el primer edil ha puesto sobre la mesa los proyectos y equipamientos que Salobreña necesita, dejando atrás la confrontación entre  administraciones que mantenía la anterior corporación.

0 comentarios