Blogia
Motril@Digital

Igualdad pone en marcha el proyecto ‘Coeducación en Verano’

Igualdad pone en marcha el proyecto ‘Coeducación en Verano’

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano para abordar el ámbito de la Igualdad desde el respeto y el conocimiento a las diversas culturas.

La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, junto con Manuel Gámiz, de la Fundación Secretariado Gitano, ha presentado el proyecto ‘Coeducación en Verano’.

Inmaculada Torres ha manifestado que “nuestro objetivo es poner en marcha una actividad que aborde el ámbito de la igualdad desde el respeto y el conocimiento de diversas culturas, para ello, durante el mes de julio de 10 a 12 de la mañana desarrollaremos en la Asociación de vecinos de San José dos talleres; ‘Jugamos a la Igualdad’, una actividad que pretende corregir esos estereotipos sexistas, así como ‘La resolución de problemas, un juego de niños y niñas’, en la que se utilizará la mediación como una herramienta básica”. 

Este proyecto intercultural esta destinado a  niños de 6 a 12 años, ya que en estas edades se incrementa de una forma notable esa autonomía en la que se empieza a construir su identidad y su valores. 

Además se llevará a cabo esta actividad, en la Asociación de vecinos de San José y en las entidades locales  de Torrenueva y Carchuna- Calahonda. La inscripciones se efectuarán  en el Distrito 2, en la Asociación de vecinos de San José o en el área de Igualdad. 

Por su parte, Manuel Gámiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril  por la puesta en marcha del taller de mediación de interculturalidad, ya que es importante concienciar a los niños en la coeducación en igualdad, valores que serán trasmitidos por los alumnos del curso de mediación intercultural de Formación y Empleo. 

0 comentarios