Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril se despide del comandante del EVA-9, Rafael Godoy

El alcalde de Motril se despide del comandante del EVA-9, Rafael Godoy

Carlos Rojas y su equipo de Gobierno tuvieron palabras de afecto y agradecimiento para el que ha sido jefe de Vigilancia Aérea del Escuadrón durante los últimos cuatro años.  

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con diversos miembros del equipo de Gobierno recibieron en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento al comandante del EVA-9, Rafael Godoy, que tras cuatro años de mando en Motril será destinado a otra unidad y relevado en el cargo por el comandante José Manuel Martínez Diego.

Carlos Rojas definió a Godoy como “una persona que lo ha dado todo por Motril en estos años, ha demostrado ser un ciudadano más y estar muy abierto a todo lo que la ciudad le ha propuesto”. 

Así, el alcalde motrileño recordó el pasado mandato “en el que comenzamos la andadura junto al Comandante en aquel magnífico acto en la que colocamos la Bandera de España -al pie del Cerro-, homenaje al cuartel del EVA-9. Por esas instalaciones pasaron cientos de motrileños que hicieron allí el servicio militar, por lo que la Unidad está intrínsecamente ligada al carácter de la gente de nuestra ciudad”. 

“Se va una persona que aunque no haya nacido aquí es una motrileño de corazón y deja un legado importante de todo lo que ha construido en estos años. Este sencillo, pero emotivo homenaje es la muestra de nuestro agradecimiento en nombre de la ciudad de Motril,  para que la tenga muy presente allá donde vaya”, indicaba Carlos Rojas. 

El alcalde definió la figura del Comandante Godoy como una autoridad “fundamental porque ha demostrado ser una persona abierta a todo lo que le ha propuesto el Ayuntamiento, ha estado siempre presente en todos los actos culturales y sociales, siempre apoyando desde el Ejército del Aire a la ciudad de Motril. Para nosotros ha sido todo un ejemplo de sacrificio, entrega y servicio público”. 

Rafael Godoy tuvo también palabras afectuosas para la el Gobierno de la Ciudad y explicó que su paso por Motril había sido “una vuelta a sus orígenes”, puesto que el Comandante pasó gran parte de su infancia en el pueblo vecino de Alhama de Granada. “He estado encantado de ser partícipe de todas las actuaciones que hemos llevado a cabo conjuntamente con el equipo del Ayuntamiento de Motril. Ha sido un privilegio ser la cara visible del Ejército del Aire en esta Comarca, tarea que ahora continuará el comandante Martínez Diego, me consta que con dedicación, cariño y esfuerzo hacia la ciudadanía”.

Godoy incidió una vez más en que “aunque hemos trasladado todos los medios materiales y humanos a la zona del Conjuro, esto no va a ser una merma en absoluto para las relaciones tanto institucionales como personales con el EVA-9”. 

El Comandante Martínez Diego se mostró muy satisfecho por la acogida y por estar en Motril porque según explicó, aunque todos los EVA son prácticamente iguales o parecidos “mi deseo era venir a Motril, por su fantástica ubicación en la Costa Tropical” 

El máximo responsable de la Institución municipal manifestó que el Ayuntamiento de Motril recibía al nuevo Comandante “con los brazos abiertos para que se integre, y estamos convencidos que va a tener una trayectoria de profesionalidad igual que la de su antecesor y va a cumplir con su deber y obligación de forma seria y responsable, como siempre lo han hecho todos los cargos que han pasado del EVA-9 y que han dejado un poso de raciocinio, de sentido común y de intercambio de lazos con la ciudad.” 

Carlos Rojas alentó a Rafael Godoy a volver siempre que quisiese a Motril porque esta es su casa y siempre será bienvenido.

0 comentarios