Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Inmigración pondrá en marcha durante todo el mes de julio ‘Un Mundo de vacaciones. Un verano de cuento’

La concejalía de Inmigración pondrá en marcha durante todo el mes de julio ‘Un Mundo de vacaciones. Un verano de cuento’

La oferta planteada para este año será de talleres interculturales variados así como  manualidades, juegos, y representaciones teatrales.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha presentado el programa ‘ Un Mundo de vacaciones. Un mundo de Cuento’ que se desarrollará durante todo el mes de julio. 

Teresa Morales ha informado que “ ante la llegada del verano y coincidiendo con el período vacacional de los menores desde la concejalía de Inmigración se pretende ofertar, a través de la educación en el ocio y el tiempo libre, una serie variada de actividades lúdicas que permitan el desarrollo de la educación en valores y el respeto por la diversidad cultural. Abriendo el Centro Intercultural a los menores del barrio, convirtiéndose así el centro en un lugar de encuentro y convivencia y a  los menores en portadores de valores de respeto, tolerancia y solidaridad”. 

La temática elegida para este año ha sido el Teatro y utilizando el cuento como elemento de comunicación y  socialización, que se manifiesta en todas las culturas y en todas las épocas. Ambos teatro y cuento, son elementos muy importantes a nivel pedagógico y muy eficaces, tanto para dar a conocer pautas de socialización, formas de actuar así como para el análisis de conductas sociales, incentivar a la reflexión y el debate, potenciar la capacidad de empatía y reforzar actitudes solidarias.  

La oferta planteada para este año será de talleres interculturales variados (manualidades, juegos, representaciones teatrales...) además de salidas culturales a recursos municipales como el Teatro Calderón de la Barca, la Biblioteca Municipal José López Rubio y la Piscina Municipal. A través de todo ello se pretende el descubrimiento y conocimiento de culturas de diversos países (Rumanía, Ecuador, Colombia, Marruecos, España...) con los elementos culturales propios de la tradición y costumbres de varias partes del mundo.

Del mismo modo, se pretende contribuir a la promoción de la conciencia de la diversidad cultural como elemento de nuestra vida diaria, en la escuela, en el barrio, en nuestra casa..., mediante una serie de actividades concebidas para conseguir los siguientes objetivos: Conocer y valorar las manifestaciones culturales de otros países, participar de forma lúdica en la creación de una sociedad intercultural, estimular la socialización, empatía y trabajo en grupo. promover la interculturalidad, incentivando el respecto, desarrollar la observación, la imaginación y la creatividad.

Estos talleres que se realizarán en el Centro Intercultural irán dirigidos a menores de diferentes nacionalidades y con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. 

Los diferentes talleres tendrán un horario de 10:00 a 13:00 h. Los  martes y miércoles se ofertarán manualidades,  juegos de exterior y juegos de mesa, taller de Teatro en colaboración con la Concejalía de Educación, cuenta-cuentos, juegos dramáticos y pequeñas representaciones teatrales, audiovisuales, etc..y los jueves interculturales donde se realizarán diversas excursiones, salidas y jornadas de convivencia.

0 comentarios