Blogia
Motril@Digital

Treinta voluntarios de Protección Civil velan desde hoy por la seguridad de los usuarios de las playas sexitanas

Treinta voluntarios de Protección Civil velan desde hoy por la seguridad de los usuarios de las playas sexitanas

Esta mañana se ha presentado en La Herradura el XVI dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas, a cargo del equipo de Voluntarios de Protección Civil de Almuñécar y La Herradura, operativo que se inicia hoy 1 de julio, hasta el 11 de septiembre, compuesto por 30 voluntarios y tres embarcaciones.

El responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya y el Jefe de Protección Civil, Cecilio Fajardo, han dado la bienvenida  los nuevos voluntarios así como a los ya veteranos, agradeciéndoles la importante labor que realizan cada año en nuestras playas. 

Ruiz Joya  se dirigía a ellos para decirles que “para este Ayuntamiento es un orgullo contar con personas tan preparadas como vosotros, ya que nos dais la tranquilidad de saber que nuestro litoral está protegido gracias a vuestra labor”. El Teniente de alcalde de La Herradura les ofrecía todo el apoyo de la administración municipal y de su concejalía, “desde donde seguiremos fomentando el voluntariado en Protección Civil, además de intentar mejorar cada día los equipamientos de que disponéis facilitándoos vuestro trabajo”.

Con un presupuesto de 44.860 euros, el mismo que en la anterior campaña, los cuatro puestos de Protección Civil, La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla, cuentan con 3 embarcaciones de rescate Zodiak  semi – rígidas, con capacidad para transportar una camilla en su interior.  

Así mismo, el puesto de La Herradura cuenta con dos sillas anfibias para uso de personas con discapacidad y un desfibrilador donado por la Asociación de Chiringuitos. “Tenemos otro desfibrilador en la ambulancia que está en Puerta del Mar, pero sería muy bueno que pudiéramos contar con uno en cada puesto, así como con otra embarcación en Puerta del Mar”, destacaba Cecilio Fajardo, quien daba la bienvenida al nuevo responsable del área municipal de Seguridad. 

Las funciones que desempeñarán estos voluntarios son las de Vigilancia y Salvamento en Playas, “intentando que los bañistas cumplan las normas de seguridad así como las embarcaciones, aconsejándoles, ayudándoles y protegiendo su estancia en las playas”. 

0 comentarios