Blogia
Motril@Digital

El Ferry 'Volcán de Timanfaya' llega este lunes a Melilla para las pruebas de atraque

El Ferry  'Volcán de Timanfaya' llega este lunes a Melilla para las pruebas de atraque

SUR.es ( Begoña Rubio).- El buque ’Volcán de Timanfaya’ de la Naviera Armas llegará mañana lunes a Melilla para comenzar las pruebas de atraque con el fin de que entre el 7 y el 15 de julio comience a funcionar la línea marítima Melilla-Motril. El barco, de 143 metros de eslora y con capacidad para 1.000 pasajeros, partió el viernes desde Las Palmas de Gran Canaria con destino Melilla.

Así lo confirmó en declaraciones a SUR el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, quien señaló, además, que para el miércoles está prevista una reunión a la que asistirá el propietario de la empresa, Antonio Armas, así como responsables de la Ciudad Autónoma.

De hecho, el portavoz de la compañía ha informado de que será el miércoles cuando tenga lugar la presentación oficial de la línea, a la que también acudirán responsables del Ayuntamiento de Motril.
Precisamente el portavoz en funciones del Ejecutivo local, Daniel Conesa, ya adelantó el pasado jueves en los micrófonos de Onda Cero que la próxima semana habría un encuentro con responsables de la Naviera Armas para abordar la implantación en la ciudad de esta nueva línea.
Conesa dijo que «la competencia siempre es buena» y añadió que «los melillenses vamos a salir ganando si esto termina cuajando».
La línea va a ser representada en Melilla por la empresa Servimad y será Marítima Peregar la consignataria del ’Volcán de Timanfaya’, un barco que navega a 23 nudos y que hará la travesía entre Melilla y Motril en algo más de cuatro horas.

El barco, que entró en servicio en el año 2004, cuenta además con 56 camarotes y 206 camas y dispone de una amplia zona de ocio, dado que la filosofía de la compañía, que es la más importante en Canarias, es que «la navegación no sea un engorro, sino que sea una parte de ocio y que en el barco se pase bien», según el portavoz, Manuel Vidal.

0 comentarios