Blogia
Motril@Digital

Órgiva inaugura su primera piscina municipal

Órgiva inaugura su primera piscina municipal

Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se completa la oferta deportiva que ofrece el complejo deportivo de Río Chico y en el que se han invertido 1.300.000 euros 

La capital alpujarreña cuenta desde hoy con las nuevas instalaciones de la piscina municipal ubicadas en el complejo deportivo de Río Chico. Se trata de las primeras instalaciones municipales que posee Órgiva tras 23 años ofreciendo clases de natación en locales de alquiler. Los asistentes a la nueva piscina municipal podrán realizar diferentes modalidades de la natación, tales como Iniciación y perfeccionamiento; Natación de competición; Aquagym; y Nado libre, entre otros. 

En el acto de inauguración, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “es un día histórico para Órgiva, ya que con la inauguración de la piscina queda completado este magnífico complejo deportivo de Río Chico, que da cabida a un amplio abanico de modalidades deportivas, tales como fútbol 7; balonmano; baloncesto; voleibol; pádel….. y ahora con la natación. La piscina ha sido a lo largo de los años el sueño deseado y una deuda pendiente que todas las corporaciones tenían con los orgiveños”. 

La primera edil orgiveña ha pedido además a los vecinos y visitantes que “disfrutéis de todas las instalaciones existentes, pero al mismo tiempo os pedimos respeto y cuidado en el uso de las mismas, lo que nos permitirá desarrollar la actividad deportiva con garantías y calidad”. 

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, ha destacado “la importancia de estas instalaciones en un municipio que no sólo es referencia turística y deportiva a nivel comarcal sino a nivel provincial. Con la puesta en marcha de estas modernas instalaciones, desde la Junta de Andalucía, poco a poco vamos culminando el Plan de Infraestructuras deportivas de la provincia.” 

Las instalaciones de la nueva piscina municipal están dotadas de sus correspondientes vestuarios; varias oficinas y bar, entre otros. Con la puesta en marcha de la piscina, se ponen en funcionamiento todas las instalaciones integradas en el complejo deportivo de Río Chico, que ocupan unos 10.000 metros cuadrados y donde se han invertido 1.300.000 euros entre Ayuntamiento de Órgiva; Junta de Andalucía y Gobierno Central.

0 comentarios