Blogia
Motril@Digital

AYUNTAMIENTO Y CULTURA TRABAJARÁN PARA CONSEGUIR LA REHABILITACIÓN DEL CASTILLO DE SALOBREÑA

AYUNTAMIENTO Y CULTURA TRABAJARÁN PARA CONSEGUIR LA REHABILITACIÓN DEL CASTILLO DE SALOBREÑA

Delimitación del conjunto histórico, Protección de la Fábrica de la Caleta, Fundación Martín Recuerda,  son algunos de los otros  temas  de desarrollo cultural y patrimonial del Municipio que ayer fueron puestos sobre la mesa en la reunión de coordinación entre Ayuntamiento y Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. 

Continúan los encuentros institucionales entre el Ayuntamiento de Salobreña y los responsables de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía en Granada al objeto de, además de tener una primera toma de contacto,   analizar la situación de los diversos temas supramunicipales que hay en  marcha en el Ayuntamiento.

En esta ocasión,  ayer a última hora visitaba Salobreña, el Delegado de Cultura, Pedro Benzal, que  mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido y los  concejales de cultura y casco antiguo, Antonio Rabaneda y MªEugenia Rufino respectivamente. 

Pulido defendía a su termino la importancia mantener un diálogo fluido y un consenso con el resto de administraciones sobre todo en temas que son de especial interés para el Municipio. Uno de esos asuntos sobre los que ayer se avanzó mucho, fue la Rehablilitación del Castillo árabe, del  ya se ha encargado un proyecto, que luego deberá supervisar la Comisión de patrimonio para su visto bueno y poder así comenzar con los trabajos con la máxima celeridad.

Algo que también defendió el Delegado de Cultura, “debemos trabajar juntos para que poder presentarlo cuanto antes a la subvención del 1% cultural, manifestaba Benzal.

Otro de los puntos tratados fue la continuidad de la Fundación Martín Recuerda, tras los últimos cambios, analizando la posibilidad de lanzar una nueva edición del Premio de teatro que se viene celebrando  hace diez años en colaboración con el resto de instituciones y entidades. 

Conservación y puesta en marcha del Museo de la fábrica de la Caleta, declarado bien de interés enológico,  delimitación del conjunto histórico de la Villa, o presencia  de Salobreña en los circuitos escénicos y en otros eventos de la capital,   fueron otras de las líneas de actuación en los que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se han comprometido a trabajar conjuntamente.

0 comentarios