Blogia
Motril@Digital

Se reconstruirá el Castillo de La Rábita para un Centro de Interpretación

Se reconstruirá el Castillo de La Rábita para un Centro de Interpretación

El Ministerio de Fomento ha destinado casi 3 millones de euros a la recuperación y restauración de seis monumentos pertenecientes al patrimonio histórico de Andalucía, según ha informado dicho ministerio en un comunicado.

Entre los seis figura el Castillo de la Rábita (Albuñol) donde se ubicará un centro de interpretación sobre el patrimonio histórico del municipio, para lo que se derribarán las estructuras que se añadieron en el siglo XX.

El castillo de La Rábita es una fortificación de origen árabe, transformada en un baluarte preparado para la artillería y situado en la costa de Granada. 

La magna construcción tenía mucha importancia porque formaba parte de la frontera marítima del reino de Granada. Por ese motivo estaba ubicado en la costa marítima.

Fue reedificado por los Reyes Católicos. Debajo de la Torre de la Rábita se encuentra el castillo de la Rábita de origen nazarí.

Ante él se sitúa la población de La Rábita que se desarrolló en torno a la fortificación del castillo. El castillo se ubica entre la Torre del Puntalón y la Torre de Guarea, que desde él no consigue ver.
Ése es el motivo por el que se construyó tan cerca la torre de su propio nombre.

El castillo de La Rábita dista 7 kms. de la capital Albuñol, que se encuentra hacia el interior.
En su origen el castillo de la Rábita se encontraba en línea de costa contactando con el mar.

0 comentarios