Blogia
Motril@Digital

EL PSOE denuncia la falta de vallas en el sendero y el mirador del Parque del los Pueblos de América

EL PSOE denuncia la falta de vallas en el sendero y el mirador del Parque del los Pueblos de América

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al Gobierno del PP que arregle, de forma urgente, las vallas y el mirador de la senda existente tras la Iglesia del Cerro, cuyo estado de conservación, han advertido, es muy deficiente y resulta peligroso. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha expresado también su preocupación por la falta de cuidados de las palmeras del Parque, “las que no ardieron”, que acumulan de ramas secas, “con el consiguiente riesgo de incendio”. 

Desde el PSOE se han quejado del pésimo estado de mantenimiento en que se encuentra el parque y la peligrosidad del sendero, “una circunstancia a la que se suma la inseguridad para ir por el parque a ciertas horas de la tarde”. 

Flor Almón ha asegurado que la situación del parque de los Pueblos de América es una consecuencia más de la inoperancia y dejadez del Gobierno del PP en los distintos barrios y lugares públicos de Motril, “A los que solo acuden para hacerse fotos bonitas de vez en cuando”. 

“Esta es una de las zonas más significativas de Motril donde, además, está la Oficina de Turismo. Y es el primer lugar que ven muchos visitantes. No podemos ofrecer una sensación de abandono y de peligro como la que presentan este sendero y el mirador”, ha denunciado Almón. 

“Aparte, la falta de una poda regular ha dado lugar a que las palmeras acumulen ristras de palmas secas. Y esta suciedad es también peligrosa porque podría ocasionar otro incendio. Y no será porque no se lo han advertido desde distintas redes sociales a varios concejales del equipo de Gobierno o a la propia alcaldesa”, ha añadido. 

Por todo ello, la portavoz socialista ha exigido la reparación del vallado del sendero y el mirador. También la poda exhaustiva de las palmeras y la limpieza a fondo de los jardines, caminos y entorno del parque 

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado también mayor presencia de la Policía Local tras los últimos daños causados al mobiliario urbano. 

“Los concejales del equipo de Gobierno viven obsesionados con la Junta, para la que reclaman todo lo que ellos mismos deberían hacer por Motril”, ha concluido.

0 comentarios