Blogia
Motril@Digital
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

El PSOE propone trasladar un día de fiesta local para evitar la caída de ingresos económicos en los comercios motrileños durante el ‘Día de los Terremotos’

El PSOE propone trasladar un día de fiesta local para evitar la caída de ingresos económicos en los comercios motrileños durante el ‘Día de los Terremotos’

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha propuesto al Gobierno municipal del PP que no declare como fiesta local el ‘Día de los Terremotos’, “por la repercusión tan negativa que tiene sobre el comercio local”. Los socialistas han sugerido que trasladen esta fecha festiva a otra celebración popular como ‘San José’ o ‘San Juan’, “también con gran arraigo, que no perjudicarían a la economía local y pueden aprovecharse turísticamente porque suele haber puente en muchas ciudades y comunidades autónomas”. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha explicado que el día 13 de enero, fecha en la que se conmemora los terribles seísmos que sacudieron Motril en 1804 y 1884, muchos ciudadanos aprovechan para desplazarse a comprar a centros comerciales de otras poblaciones cercanas. 

“El ‘Día de los Terremotos’ coincide con las rebajas y el hecho de que en Motril sea de fiesta local provoca que gran cantidad de motrileños hagan sus compras fuera de la ciudad. De esta forma, se deja sin oportunidad de venta a muchos comercios. Y el Ayuntamiento no puede ser el impulsor de este quebranto económico, sobre todo en una época tan difícil como esta”, ha argumentado Almón. 

Flor Almón ha dejado claro que el planteamiento del grupo Municipal Socialista “respeta profundamente las raíces religiosas del ‘Día de los Terremotos” y que es necesario “recuperar y realzar” las tradiciones de Motril. Sin embargo, aboga por seguir celebrándola y darle importancia “pero sin declararla ‘día no laborable’”. 

“Es necesario apoyar el comercio local porque crea riqueza y empleo. Es una pena que en ese periodo de rebajas los motrileños vayan a gastar su dinero a otra parte. Los comerciantes no pueden renunciar a estos ingresos. Por eso, creemos que trasladar, por ejemplo, el día de fiesta a ‘San José’ o ‘San Juan’, que también son celebrados por los motrileños y que ya son fiestas locales en Salobreña o Almuñécar, beneficiarían a todos”, ha argumentado la portavoz socialista. 

0 comentarios