Blogia
Motril@Digital

III Jornadas de buceo adaptado en Motril

III Jornadas de buceo adaptado en Motril

Se llega a la tercera edición de las jornadas de buceo adaptado de la mano del Club Deportivo Buceo de Motril que preside José Manuel del Pozo, enfocadas hacia personas con diversidad funcional. En relación a la primera edición se ha triplicado las inscripciones para este año.

Se trata de unas jornadas de Buceo Adaptado, realizado especialmente para personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, con las que se persiguen dar una alternativa de ocio y terapia de rehabilitación basada en la actividad del submarinismo, y se realizan de una forma completamente gratuita para los participantes, provenientes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Valencia (todos asociados en diferentes colectivos sociales en beneficio de los discapacitados).

            En la última edición, celebrada el pasado año 2010, asistieron 80 participantes activos, más acompañantes, monitores, seguridad y organización, sumando una cifra final de 200 personas en total. Este año las expectativas son aun mayores, debido al éxito alcanzado en las dos anteriores ediciones,, por lo participantes se estiman entorno al centenar, más los intervinientes anteriormente reseñados.

            En las jornadas, en las que están involucradas diferentes administraciones públicas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Motril y la E.L.A. de Carchuna -  Calahonda, así como algún artista relacionado con el mundo de la música y el espectáculo (en calidad de Padrino/a del evento), tienen un carácter humano, altruista y solidario. 

            El evento, fijado para este mes de Julio de 2011, tendrá lugar en la Piscina Municipal (el 16 de julio, sábado) y en la Playa de Calahonda (el 17 de julio, domingo). 

            Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos de Uds. su colaboración, de forma que entre todos podamos dar la máxima difusión y cobertura a un evento que cada año se consolida en la Costa Tropical de Granada, por lo que deseamos contar con la presencia de su medio de comunicación, para el realce de una actividad agradable, beneficiosa y vital para todos aquellos que participan en estas III Jornadas de Buceo para Discapacitados.

El Proyecto esta elaborado por Jose M. del Pozo junto con el club de buceo Motril, teniendo como objetivo hacer llegar a los minusvalidos, a sus monitores y educadores, de una forma gratuita los beneficios de la practica del buceo, tanto en su beneficio como reinserccion social, como su beneficio a nivel personal para su propia rehabilitación.
Ofrecer una nueva alternativa de ocio y laboral para personas con y sin discapacidades.
Romper los falsos mitos que hay para el publico en general y minusvalidos en particular sobre el submarinismo.

Estas jornadas pretenden ademas, colaborar en la promoción turística de la zona en la que se promueve la actividad, garantizando la asistencia de un elevadisimo número de personas.
Actualmente colabora cediendo las instalaciones El Excmo.. Ayuntamiento de Motril.
Necesitamos para poder llevar a buen fin el proyecto de la yuda economica para que a los participantes les salga completamente gratuito.

0 comentarios