Blogia
Motril@Digital

El Llano de Calahonda potencia su ‘mercadillo’

El Llano de Calahonda potencia su ‘mercadillo’

Los mercadillos de Carchuna y Calahonda reducen sus tasas para la Ocupación de Vía Pública en más del 50 %. Con esta medida la Entidad Local pretende favorecer la economía de las familias más perjudicadas por la crisis.     

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, ha informado sobre las medidas aplicadas en las tasas de Ocupación de la Vía Pública para la venta ambulante, tanto en el mercadillo de Calahonda como en el de Carchuna. 

Durante el pasado año 2010 el importe de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública para el ejercicio de la Venta Ambulante en el Mercadillo de Calahonda era de 248,43 €, mientras que para el presente año 2011, y mediante la aplicación de un factor corrector de la clase de aprovechamiento menor, la tasa por OVP ha sido disminuida hasta 114,66 euros, una reducción de más de la mitad del importe del año anterior. 

Concepción Abarca indicó que “se trata de una medida que forma parte de nuestra política de austeridad, ya que no podemos mermar el empleo sino todo lo contrario, queremos favorecer a nuestros vecinos con medidas que contribuyan al Llano, nuestro deber es potenciarlo y en ello estamos trabajando”. 

Igualmente la tasa por OVP para la Venta Ambulante en el Mercadillo de Carchuna se verá disminuida para los siguientes trimestres del 2011, pasando desde los 124,22 euros hasta los 57,33 euros. 

Abarca se ha mostrado muy satisfecha con esta iniciativa que demuestra que va a ejercer la Presidencia de la Entidad Local con austeridad y responsabilidad en el gasto, apostando por medidas sociales que redunden en la mejora de las economías de carchuneros y caleños.

0 comentarios