Blogia
Motril@Digital

PP y PA pactan en Almuñécar aunque no obtienen mayoría

PP y PA pactan en Almuñécar aunque no obtienen mayoría

El País.- La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera (PP), anunció ayer un pacto de gobierno con el PA que persigue dar estabilidad al Ayuntamiento, si bien no es suficiente para alcanzar la mayoría absoluta. "Se ha llegado a un acuerdo programático porque tenemos muchos puntos en común", dijo.

Tras las pasadas elecciones y la salida del equipo de gobierno del independiente Juan Carlos Benavides, el municipio eligió a la candidata popular como alcaldesa, pero necesitó los votos de PA, IU y uno del PSOE para desbancar a Benavides, cuya formación, Convergencia Andaluza, fue la lista más votada (siete ediles).

Los seis concejales del PP más los dos del PA no le otorgan mayoría absoluta a Herrera, quien explicó que ambos llevarán juntos los puntos en común y "aparcarán aquellos en los que los partidos no son coincidentes". La popular, que cede la segunda tenencia de alcaldía y las concejalías de Deportes, Cultura y Educación a los andalucistas, subrayó que no es un pacto "previo a las elecciones como algunos han dicho".

Por su parte, el PA, a través de Luis Aragón, segundo teniente de alcalde a partir de ahora, justificó la decisión en la "necesidad de regeneración democrática institucional en Almuñécar". Según explicó, el apoyo al PP, que se ha producido además en otros municipios andaluces, responde "a la demanda de cambio de los ciudadanos".

Los ediles del PA se sumaron ayer al gobierno de Almuñécar e iniciaron su labor en sus nuevas áreas. "Hemos valorado detenidamente la situación y entiendo que los ciudadanos demandan gestión", dijo la regidora al hacer oficial el acuerdo. "Hemos considerado que cuantas más personas conformen el equipo de gobierno, mejores serán los resultados".

El PA considera que ambos partidos pueden hacer juntos una "buena labor", por lo que decidieron llegar al acuerdo con el que Herrera contará con un edil más que Convergencia Andaluza.

0 comentarios