Blogia
Motril@Digital

Mavis Staples este domingo en el Festival Internacional de Jazz en la Costa

Mavis Staples este domingo en el Festival Internacional de Jazz en la Costa

Mavis Staples abre este domingo en el Parque del Majuelo de Almuñécar el Festival Internacional de Jazz. El Festival cumple veinticuatro ediciones reforzando su posición como el evento más importante de este género en todo el litoral andaluz. Jazz en la Costa, prolongación del que tiene lugar en Granada en el mes de noviembre, es uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa. 

A lo largo de la carrera musical, Mavis Staples ha contado con imprescindibles colaboraciones con artistas de la talla de Ray Charles, The Band, Los Lobos, Bob Dylan −el dúo que forman en Gotta Change My Way of Thinking le valió una nominación al Grammy−; ha participado en programas de televisión como el show de Cosby o en películas como The Last Waltz (1978). Su acertada audacia al unir gospel, soul y blues, y su empeño en que la música puede también ser un motor de cambio social, han convertido a Mavis Staples en un icono inspirador de las nuevas generaciones de jóvenes músicos, especialmente de hip hop y rythm & blues. El prestigio alcanzado le ha hecho merecedora de los más altos reconocimientos: el National Endowment For The Arts (NEA), el Honorary Degree por el Berklee College of Music de Boston y el más reciente Grammy 2011, obtenido por el disco que viene a presentar al Festival: You Are Not Alone

Para Jazz en la Costa es un privilegio inaugurar la vigésimo cuarta edición con la actuación de una gran dama y una de las mejores voces de la música norteamericana.

0 comentarios