Blogia
Motril@Digital

García Fuentes: “Limdeco es un servicio público pero debe estar regido por criterios de viabilidad”

García Fuentes: “Limdeco es un servicio público pero debe estar regido por criterios de viabilidad”

El Presidente de la Empresa Pública de Limpieza en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha asegurado que los ciudadanos “no tiene por qué soportar la carga de una empresa que por culpa de la politización que han ejercido sobre ella anteriores gobiernos se ha convertido en deficitaria”    

     El Presidente de la Empresa Pública de Limpieza, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones vertidas por la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué, en las que se muestra en desacuerdo con la nueva composición y medidas tomadas por el Consejo de Administración de Limdeco. 

Para García Fuentes cabe trazar una gruesa línea entre la actitud del Gobierno Municipal en torno a la empresa de Limpieza y la forma de gestionarla que caracterizó a Izquierda Unida, “gracias al esfuerzo y la impecable gestión que hemos demostrado en los últimos cuatro años hemos tenido capacidad de mantener todos los puestos de trabajo”. 

El responsable de Limdeco continuó explicando que de los que se trata ahora es de seguir mejorando la viabilidad de la empresa Pública de Limpieza porque “es un servicio público pero eso no significa que no tenga que regirse bajo criterios de optimización de recursos”.

El Presidente de Limdeco ha indicado además que cuando Izquierda Unida se ocupaba de la Empresa Pública de Limpiezazo único que hizo fue politizarla y eso es lo que la ha llevado a la situación financiera de dificultad por la que atraviesa. “Limdeco estará regentada ahora por un gerente con una extraordinaria trayectoria profesional, con perfil puramente empresarial que sabrá encauzar la situación para que podamos seguir manteniendo Limdeco y a todos sus trabajadores”.

García Fuentes ha manifestado que una vez más, Izquierda Unida cae en la crítica permanente y la prueba es que les ha faltado tiempo para atacar al gerente, que es una persona que aún no ha podido demostrar su valía porque lleva apenas dos días en el cargo. Afortunadamente el nuevo gerente va a conducir Limdeco con buen criterio y hará que el servicio público mejore día a día.”

0 comentarios