Blogia
Motril@Digital

Salobreña admite las alegaciones de los trabajadores contra la modificación presupuestaria que disponía ocho mil euros para el pago de horas extras

Salobreña admite las alegaciones de los trabajadores contra la modificación presupuestaria que disponía ocho mil euros para el pago de horas extras

Tal como se habían comprometido, ayer lo cumplieron. Los socialistas salobreñeros decidieron admitir las alegaciones de los representantes de los trabajadores municipales y llevarlas a pleno para retrotraerse a la situación anterior a la aprobación de la modificación presupuestaria que disponía una partida de ocho mil euros para el pago de horas extraordinarias, que formó parte de uno de los últimos plenos celebrado por la anterior corporación.

    El escrito de alegaciones de los sindicatos hace referencia a la posible discriminación entre trabajadores ya que existía un acuerdo previo con el anterior equipo de gobierno mediante el cual los representantes de los trabajadores se habían comprometido a compensar las horas extraordinarias en días libres atendiendo a la mala situación económica del Ayuntamiento, de manera que consideraron un agravio comparativo el que el equipo de gobierno aprobara esa medida del pago de horas extra.

  El PSOE, que votó en contra en aquel pleno, como el resto de la oposición, se comprometió en campaña electoral a retirar dicho acuerdo y eso fue lo que hizo ayer gracias a sus propios votos y los de IU, mientras PP y PA se abstuvieron y el PSI votó en contra.

  La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Mari Carmen Rodríguez Callejón justificó su postura de no ejecutar la partida de ocho mil euros para pagar horas extraordinarias de los trabajadores en el remanente negativo de tesorería que arrastra el ayuntamiento y que dijo, “hay que adelgazar”.

     Anunció que se va a informar a los portavoces y que habrá transparencia en cuanto a la información sobre horas extras trabajadas, pero cuando esta información esté en su poder, ya que según afirmó se firmaban diferentes decretos que ahora se están recabando para hacer el recuento. De todas formas, Callejón expuso que hay otras técnicas además de las horas extras, que pasan por ejemplo por valorar al funcionario y su cometido, reorganizar, en suma, las tareas. “En Septiembre se retomará la negociación colectiva con los sindicatos para a medio largo plazo actualizar su situación”, sentenció Callejón. 

    En este sentido, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, manifestó que el anterior Equipo de Gobierno practicaba de forma habitual la elaboración de decretos discrecionales sin ningún tipo de consenso ni negociación. “Hoy por hoy tenemos problemas de irregularidades a nivel de personal y este nuevo Equipo de Gobierno se compromete a terminar con los perjuicios y agravios entre trabajadores de este Ayuntamiento”, finalizó el primer edil.

0 comentarios