Blogia
Motril@Digital

La Garnatilla celebra sus fiestas en honor a San Cecilio

La Garnatilla celebra sus fiestas en honor a San Cecilio

 Los próximos días 22, 23 y 24 de julio el anejo de La Garnatilla vivirá sus fiestas patronales que este año, como novedad, incluyen un servicio de autobús gratuito desde Motril para que nadie se pierda esta gran celebración.     

      La concejala de Anejos y Relaciones con las Elas del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca junto con representantes de la Comisión de Fiestas de la Garnatilla han presentado las celebraciones en honor a San Cecilio que tendrán lugar los próximos días 22, 23 y 24 de julio en el anejo motrileño. 

      Abarca ha indicado que hay que acudir a estas fiestas “que si ya de por sí son grandes por su contenido lo son aún más por sus gentes. Además, el paraje de la Garnatilla es único y cada vez que acudes a este anejo los vecinos te hacen sentir como uno más”. 

      El pistoletazo de salida de estas fiestas estará marcado por el encendido del alumbrado, que será este viernes a las 22:00 horas. Además habrá concurso de rentoy y gran verbena popular amenizada por la orquesta “EpoKa”. 

      El sábado, al mediodía la celebración continúa con la fiesta de la espuma, animación infantil, colchones hinchables y juegos infantiles. Habrá un partido de fútbol infantil a las 19:00 horas y de nuevo la verbena pondrá música a la velada. A las dos de la madrugada habrá concursos de baile, a las 4 de la madrugada tentempié y a las seis buñuelos con chocolate. 

      El último día de fiesta será el domingo y arrancará a las 8:00 con diana floreada. A las 12:00 horas será la misa en honor a San Cecilio y Nuestra Señora la Inmaculada Concepción. La procesión será a las 20:30 horas. 

      La edil de Anejos ha incidido en que este año, como novedad, habrá un autobús gratuito que saldrá desde Motril para que todos los interesados se sumen a la fiesta. El servicio partirá a las 23:00 horas desde el Puente Toledano,- tanto el viernes como el sábado- y volverá al amanecer.

       Por su parte, Encarni Gómez, representante de la Comisión de Fiestas de la Garnatilla, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la colaboración en la organización de las Fiestas, al tiempo que ha animado a todo el mundo a acudir y “que se olviden de sus problemas, al menos, por ese rato”. 

Del mismo modo Concepción Abarca ha alentado a todos los motrileños y visitantes ha descubrir la belleza de la Garnatilla y disfrutar con sus vecinos de todas las actividades en honor a San Cecilio.

0 comentarios