Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril reparte cuatro mil publiconos en nuestras playas

El Ayuntamiento de Motril reparte cuatro mil publiconos en nuestras playas

Estos publiconos pretenden concienciar a los ciudadanos para que las colillas no sean tiradas en nuestras playas, ya que una sola de ellas puede contaminar hasta 50 litros de agua, afecta a nuestra salud, flora y fauna, y tarda hasta 10 años en degradarse.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y el responsable de Playas, Nicolás Navarro, junto con los voluntarios de Protección Civil, han hecho entrega de publiconos en la Playa motrileña. 

En total se han repartido 4.000 publiconos (conos-ceniceros) para concienciar a los ciudadanos del daño ecológico que puede producir para nuestras playas el arrojar una colilla. 

Carlos Rojas ha manifestado que “lo idóneo sería no fumar, pero quien lo hace debe  intentar que la colilla no pase a ser parte del panorama de nuestras playas, por ello estos recipientes que entregamos a los bañistas pretenden ser una herramienta que nos sensibilice del cuidado que tenemos que tener en nuestras playas, que son de todos” 

Del mismo modo, Rojas ha señalado que “hay que hacer un esfuerzo porque nuestro medio ambiente siga ganando en calidad, ya que una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, afecta a nuestra salud, flora y fauna, y tarda nada más y nada menos que 10 años en degradarse”. 

En el año pasado 2010, se recogieron de las playas un total de 498 Tm de residuos, una cifra que pretende erradicarse con la implicación de los usuarios de nuestras playas. Para ello estas cuentan con un importante número de contenedores para recoger los desperdicios que generamos, ya que a nadie le gusta tumbarse a tomar el sol y estar rodeado de colillas, cáscaras de pipas y suciedad en general. 

Para finalizar, el alcalde motrileño ha subrayado que “aunque se trata de unos hábitos de conducta que poco a poco se están cambiando aún queda mucho camino por recorrer. Sin la responsabilidad y colaboración del ciudadano poco se puede hacer, por ello, el Ayuntamiento de Motril espera la máxima colaboración de todos los ciudadanos para seguir obteniendo la distinción de la ‘Q’ de calidad”. 

0 comentarios