Blogia
Motril@Digital

El equipo “Su madre” se hace con el torneo Ubrooklyn 3x3 en Salobreña

El equipo “Su madre” se hace con el torneo Ubrooklyn 3x3 en Salobreña

Durante este miércoles y jueves la playa de Salobreña se ha convertido en escenario de la cultura urbana. Ubrooklyn 3x3 ha propuesto a salobreñeros y visitantes una combinación de deporte y música para los más jóvenes. Torneo de basket 3x3, exhibición de mates y habilidades, música, animación y sorteos han sido algunos de los ingredientes del evento que se ha venido desarrollando en la playa Punta del Río. 

            En total han participado una docena de equipos venidos desde distintos puntos de la Costa Tropical y la Costa del Sol. De Salobreña han sido cinco los equipos participantes, de los cuales uno, “Babuinos de la Bola”, jugó la final frente a “Su madre” de Nerja, haciéndose con el torneo éste último con un resultado de 17-41. 

            El equipo ganador de la sede de Salobreña jugará la fase final de la gira que se celebrará en la ciudad gaditana de Ubrique los días 5 y 6 de agosto y optará al premio de un viaje a Roma. 

            Para la Teniente Alcalde de Deportes, Mari Carmen Rodríguez Callejón, la celebración de este evento da respuesta al compromiso de los socialistas de la Villa con los jóvenes “que nos reclamaban actividades lúdicas y de calidad para la época estival. El anterior concejal de deportes, Miguel Castaño (PSI), hipotecó a este nuevo Equipo de Gobierno agotando la partida presupuestaria del área para 2011 imposibilitando la organización de eventos de este tipo. Ubrooklyn ha llegado a Salobreña porque ha supuesto coste cero a este Ayuntamiento por el amparo que tiene la organización del Injuve y el Instituto Andaluz de la Juventud, amén de los distintos patrocinadores que corren con los gastos” declara Callejón. 

            La edil añade que ha adquirido el compromiso con los organizadores de Ubrooklyn 3x3 para que el torneo se repita en años sucesivos.

0 comentarios