Blogia
Motril@Digital

RUBALCABA, NO SOMOS “SOPLAGAITAS”…por Juan José Escribano

RUBALCABA, NO SOMOS “SOPLAGAITAS”…por Juan José Escribano

En esto de la política actualmente y con los “chiquilicuatres” que la llevan y practican,  como medio de vida y  en gran numero en ella prosperan y de que manera, ya no sabe uno a qué quedarse o si el sol sale por Antequera . 

Hoy en día y desde hace ya bastante tiempo, asistimos oyendo y leyendo,  en medios de comunicación a comentarios y declaraciones, que proliferan como hongos  y que con una inusitada caradura, estos “pillameonces”, del tres al cuarto, nos quieren hacer tontos o intentan meternos “la burra de culo”. En castizo y comportándonos un poco, nos creen “soplagaitas”.

Sin ir mas lejos, ayer dia 22 de Julio en el Telediario de Antena-3, de la 15 horas, sale el Sr. Rubalcaba, candidato socialista a las próximas elecciones generales y no se olvide, exministro hasta hace poco del departamento donde surge el denominado “Caso Faisan”, el de los chivatazos al grupo terrorista de ETA y sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo, nos suelta mas o menos, que el caso de los “trajes” de la Comunidad Valenciana es el mayor caso de corrupción habido en España. ¡¡¡ Toma del frasco, Carrasco!!!.

Uno, el que les escribe, ni es del contrario más que decir adversario, tal como está el patio; ni quita, ni pone Rey, ni ayuda a ningún señor y menos aun pone la mano en el fuego por nadie porque visto está que en todos lugares políticos cuecen habas, pero “tragarse” lo que Rubalcaba nos dice, pienso yo, que hay que tener buenas tragaderas.

Es como si yo hubiese estado viviendo o he vivido en otra España diferente a la del Sr. Rubalcaba y lo mismo digo de uds., amigos lectores, pero realizando a salto de mata un repaso por la historia de estos treinta y cuatro años de democracia y un porcentaje bastante elevado de dichos años, gobernados por el partido del politico cántabro, en cuestión, resulta que lo acontecido años atrás son pequeñas “espinillas” brotadas en la cara de nuestro país.

Entre algunas, resulta que una pequeña espinilla fue el caso Filesa, de financiación del partido del Sr. Perez Rubalcaba …¿recuerdan? En donde afloraron millones y millones y en donde judicialmente “cayeron” casi toda la cúpula del partido y los que no lo sufrieron, los jefazos,  porque poderoso además de don dinero es el poder. Resulta, que para que vamos a hablar de otra espinilla como el caso del BOE; o para que mencionar lo de las viviendas cobradas y sin construir de lo de su sindicato, la UGT; o para que hablar de los fondos reservados del Sr. Corcuera, ministro del Interior; o del “meneo” sin tener consideración alguna por ser una ONG del caso de la Cruz Roja; ¿ Y que me dicen del tema de la Direccion General de la Guardia Civil, donde el fresco de turno, metió mano hasta en los fondos destinados a los huérfanos de la Benemerita Institucion?...  aunque no me quiero dejar enredado entre las teclas el tema de los GAL. Bueno en este último de que les hablo y escribo, además de apropiaciones indebidas de muchos “duros” o euros, me da igual, hasta crímenes de Estado se cometieron, sí o sí. Fueron a la “trena” y no por comerse un chumbo sin copa de anis, altos cargos de la Administración socialista, y de “Mister X”, nos habló el Juez Garzon…

Pero todo esto viene a cuento, por el actual tema de los trajes del caso Gurtell o como se escriba, que en párrafo anterior cito y que no estoy evitando, siendo para mi otra sinvergonzonería política, pero tampoco  el candidato socialista no dice ni pio o tiene problemas mentales para recordar otro tema de candente actualidad, como  por ejemplo lo de los EREs andaluces, en donde se calcula que 700 millones de euros están columpiándose…y a la Junta de Andalucia, que yo sepa, la gobierna, desde hace muchos años su partido. Y esa es otra, veremos haber si cuando dejen el gobierno de ella – que mal pensado soy, Jesus -  no aparecen cuentas sin contabilizar y sin soportes contables como en Castlla- La Mancha, por miles de millones…bueno me huelo, que van a aparecer si se realiza auditoría, trampas pa pillar “bichuchos” que todavía no a parecen en la Biologia o en las Ciencias Naturales. 

Bueno,Sr. Rubalcaba, perdóneme pero vaya “traje” que a cuento de los “trajes”, le he cortado sobre sus declaraciones y partido. En este “roal” algunos nos hacemos los” jayuelos”, pero “soplagaitas” por, repito, contenerme y no escibir otra cosa malsonante, no “semos”. Suerte, en las próximas, porque vaya “vitorino” que le ha correspondido en suerte.  

0 comentarios