Blogia
Motril@Digital

Tras el verano se someterá referendum en qué lugar quieren los motrileños que se ubique el ferial

Tras el verano se someterá referendum en qué lugar quieren los motrileños que se ubique el ferial

Granada Hoy.- El área de Fiestas del Ayuntamiento de Motril retomará después del verano el referéndum de ubicación del nuevo recinto ferial. Así lo anunció el concejal responsable de este departamento Nicolás Navarro, quien comunicó que antes de fin de año se conocerá el lugar exacto que sustituirá el recinto del Cortijo del Conde. 

El Ayuntamiento de la localidad costera inició una consulta popular a través de internet para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la ubicación del nuevo recinto ferial, con el objetivo de que esta decisión cuente con el respaldo del "mayor número de vecinos" posible. La consulta que comenzó a primeros del mes de abril y que, en principio tenía de plazo hasta el día 22 de ese mismo mes, fue suspendida por la Junta Electoral de Zona, al entender que la consulta se trataba de un acto de campaña electoral y que su celebración coincidía con el periodo de campaña electoral. 

El Consistorio propondrá de nuevo en esta consulta, a celebrar en otoño, dos solares de similar extensión. El primero de ellos se ubica entre la N-340 y la carretera del Puerto, junto al complejo municipal de piscinas, mientras que la segunda opción está en la zona sureste, frente a la plaza de toros y junto a la futura ronda de acceso al municipio desde la A-7, en la parte conocida como ’La Colina’, cercana al tanatorio. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, señaló que las dos opciones que se proponen "están perfectamente acreditadas y la Concejalía de Urbanismo había consultado la idoneidad del terreno hasta el último detalle, por lo que ambos sitios son viables desde el punto de vista legal". Por su lado, el actual recinto ferial será ocupado por un centro comercial y de ocio, junto a la autovía de acceso al Puerto de Motril. 

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento motrileño, Nicolás Navarro, destacó que las dos opciones tienen similares ventajas, como la buena conexión con las rondas de circunvalación y la comodidad de acceso peatonal desde el núcleo urbano, "una demanda de los caseteros y los propietarios de las atracciones". Navarro apuesta por que el recinto no sea una infraestructura para "usar una vez al año" sino que se convierta en un "gran parque de ocio" que permita que los vecinos lo puedan utilizar todo el año y las estructuras de las casetas serán desmontables, "con lo que se alcanzará un nuevo concepto de feria distinto hasta el actual, donde hasta ahora se iba por la noche a ver algún concierto, ahora el nuevo recinto ferial permitirá que se enganche la feria de día con la de noche para pasar un rato agradable a lo largo de todo el día".

0 comentarios