Blogia
Motril@Digital

La Banda de Música Histórica cierra este domingo el Festival Internacional de Jazz en la Costa

La Banda de Música Histórica cierra este domingo el Festival Internacional de Jazz en la Costa

Foto: Paulino Martínez

Dentro de la programación paralela del XXIV Festival de Jazz en la Costa se celebrará un concierto gratuito de la Banda de Música Histórica de Almuñecar, especialmente orientado al Jazz, en la Plaza de la Constitución de Almuñecar mañana domingo 24 de julio, a partir de las 22h.

La Banda de Música fue fundada en 1974 por el conocido maestro Timoteo Urrengoechea Gomeza, pianista, director de orquesta y compositor contemporáneo vizcaíno. En 1980 es nombrado director de la banda Francisco Pérez Barrera, que relanza de nuevo las interpretaciones y actuaciones.

A partir de 1983, con la creación de una Escuela de Solfeo a cargo de Antonio Contreras, se consigue disponer de una ilusionada cantera de jóvenes músicos. En 1989 toma la dirección Miguel Sánchez Ruzafa, que le da un nuevo impulso al enraizar la Banda con la creación simultánea de una Escuela de Música Municipal, a cargo de un profesorado especializado.

Desde el año 1992 la Banda realiza múltiples actividades: conciertos populares y didácticos, desfiles procesionales, actuaciones en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, grabaciones y presentaciones por toda la geografía andaluza, bajo la dirección de Ignacio López Carreño, y más tarde de Francisco Javier Corral Ortega. En la actualidad el director titular de la Banda es el granadino Manuel Vargas Gardón, que ha cursado estudios superiores de trombón en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y es profesor de enseñanza secundaria, además de trombonista de la Granada Big Band.

 

0 comentarios