Blogia
Motril@Digital

Rumano estafaba con documentación falsa

Rumano estafaba con documentación falsa

Sobre las 14:00 horas de ayer, personal de Puesto de la Guardia Civil de Castell de Ferro, proceden a identificar un vehículo que circulaba por la carretera GR-5209, encontrando en el maletero material audiovisual de gran valor, así como documentación de personas diferentes a las que ocupaban el vehículo. 

Entre los efectos hallados en el maletero había documentos de identidad españoles y también dos tarjetas de identidad con la fotografía del detenido y nombres diferentes, otros documentos encontrados estaban relacionados con el alquiler de diferente material audiovisual a las empresas propietarias del mismo. 

Realizadas gestiones con las empresas identificadas por la documentación hallada y ubicadas en las provincias de Sevilla y Málaga,  se comprueba que el detenido había efectuado los trámites de alquiler del material utilizando para ello uno de los documentos falsos encontrados.

Informadas dichas empresas de lo sucedido procedieron a presentar ante la Guardia Civil las correspondientes denuncias por supuesta estafa. 

Interrogado el detenido por el material que según las denuncias le habían alquilado, manifiesta que una vez lo recibía procedía a venderlo donde podía, no recordando a quien lo había entregado. 

Por las denuncias presentadas, se ha podido calcular que el valor del material supuestamente estafado asciende a 20.000 € aproximadamente, consiguiéndose recuperar una parte con valor de unos 6.000 €. 

Instruidas las correspondientes diligencias el detenido junto con la documentación encontrada y material recuperado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motril. Continuándose la investigación para la localización del material pendiente de recuperar.

0 comentarios