Blogia
Motril@Digital

Marroquí detenido en Motril cuando embarcaba vehículo con documentación falsa

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un individuo de nacionalidad marroquí, de cincuenta y seis años de edad, y con domicilio en Getafe (Madrid), como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El detenido fue sorprendido el pasado día siete durante el transcurso del control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza en el embarque de vehículos y personas en el buque VOLCÁN DE TINAMAR con destino a Melilla. 

Intentaba embarcar una furgoneta mixta marca Citroën, modelo Berlingo, con placas de matrícula temporal de Holanda, en la comprobación de la documentación se observa anomalías por lo que se procede a la inmovilización preventiva del vehículo a fin de realizar gestiones de comprobación más detallada de la citada documentación.

De esta manera se pudo averiguar que el vehículo estuvo matriculado en España desde el año 2005, habiendo sido dado de baja definitiva por tránsito comunitario el pasado mes de junio.
Por otro lado, se comprueba a través de las autoridades holandesas que la documentación presentada por el detenido es falsa, no correspondiéndose con ningún vehículo registrado en los Países Bajos.

Acto seguido se procede a la intervención del vehículo, y detención de la referida persona por el delito de falsedad documental, instruyéndose las diligencias oportunas para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motril.

0 comentarios