Blogia
Motril@Digital

Más de 1.246 inmigrantes llegan en pateras a las costas andaluzas durante el año 2011

Más de 1.246 inmigrantes llegan en pateras a las costas andaluzas durante el año 2011

EFE.- Hasta la fecha, un total de 1.246 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz, Huelva, y Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de 40 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.

   De esta manera, la provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los meses que llevamos de año 2011 con un total de 760 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de 16 pateras, llegadas a las costas de Motril 14 de ellas, una cercana al Cabo Sacratif, y a Albuñol la restante.  

   Por su parte, la provincia almeriense ha recibido ya 390 inmigrantes, que intentaron alcanzar tierra andaluza a bordo de 21 embarcaciones llegadas a la Isla de Alborán, al Puerto de Almería y a zonas próximas del Cabo de Gata, así como a Carboneras y El Ejido.

   Dos de las últimas embarcaciones que han llegado a las costas andaluzas lo han hecho precisamente a la costa granadina, porque Salvamento Marítimo ha rescatado este mismo  sábado a un total de 92 personas de origen subsahariano, entre ellas 12 bebés y niños de corta edad, que viajaban en dos pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán. Todos ellos han sido evacuados al  puerto de Motril.

   También este mismo sábado, 35 inmigrantes, entre ellos cinco menores de edad, han sido rescatados al ser interceptada en la zona de Punta Camarinal, en aguas de la localidad gaditana de Tarifa, la patera en la que navegaban. Todos ellos, de origen subsahariano, fueron trasladados hasta la playa gaditana de Bolonia.

0 comentarios