Blogia
Motril@Digital

El Rector de la UGR inaugura en Almuñécar un cuso sobre las últimas tendencias en Biomedicina

El Rector de la UGR inaugura en Almuñécar un cuso sobre las últimas tendencias en Biomedicina

Lucía Villarrubia.- Francisco González Lodeiro, Rector de la UGR junto a Federico Mayor Zaragoza, ExDirector General de la UNESCO, Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar y Juan Francisco García Casanova, Director del Centro Mediterráneo de la UGR, han inaugurado hoy en Almuñécar, el curso “Tendencias en Biomedicina 2011” organizado por el Centro Mediterráneo. 

Almuñecar ha sido el escenario elegido para la celebración de este curso, uno de los más antiguos y con mayor tradición de los organizados por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada para su programación de verano. Este seminario, que hace referencia a las tendencias actuales de la Biomedicina, está dirigido por los profesores Antonio Osuna Carrillo de Albornoz, Catedrático de Parasitología y director de Instituto de Biotecnología de la UGR, Federico Mayor Menéndez, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Autónoma de Madrid y Fernando Valdivieso, también de la UAM . 

“Este curso fue un arranque de la UGR en el campo de la Biomedicina y la UGR hora es un referente en este campo” tal y como ha dicho Francisco González Lodeiro, Rector de la UGR en el acto inaugural del curso. A su vez apeló a los tres pilares sobre los que se asienta la Universidad, docencia, investigación y extensión, haciendo especial hincapié en el tercero, entendido como la presencia e interacción académica para aportar a la sociedad, en forma crítica y creadora, los resultados de sus tareas de investigación y docencia, a través de iniciativas como esta. 

En la bienvenida al seminario, Federico Mayor Zaragoza ha recalcado la excelencia de los profesores e investigadores que lo imparten y la importancia de reconocer el talento que representan, precisamente por la valía de sus trabajos. Cursos como este ponen en valor la figura de eminencias de la Biomedicina, referentes de talento, y favorecen la apuesta por la educación. 

Tras el acto inaugural, Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología, tomó la palabra para hablar sobre la vacuna contra el VIH/SIDA y mostrar así su aportación “a la posibilidad de fortalecer la vida” según palabras de Federico Mayor Zaragoza.

0 comentarios