Blogia
Motril@Digital

Alan Parsons actuará el cinco de agosto en Motril. Será su único concierto en España

Alan Parsons actuará el cinco de agosto en Motril. Será su único concierto en España

Motril acogerá el próximo cinco de agosto la única actuación en España del cantante británico Alan Parsons durante su gira de este año. La actuación tendrá lugar en la Plaza de Toros y se enmarca en los actos programados por la Concejalía de Juventud, ha explicado hoy su responsable, Nicolás Navarro.

El concejal, que ha estado acompañado durante la presentación del concierto por Gregorio Vergara, gerente de la productora BR Music International, ha subrayado la trayectoria artística de Parsons, al que ha definido como "un referente dentro del rock sinfónico y progresivo".

En este proyecto, con 30 años de vigencia musical, Alan Parsons es el "director de orquesta" que crea el concepto, escribe la música y contrata a músicos experimentados para ofrecer la música en directo.

Nacido el 20 de diciembre de 1949 en Londres, la trayectoria musical de Alan Parsons comenzó como ingeniero de sonido en la discográfica EMI, llegando a intervenir en discos míticos, como ’Abbey Road’ y ’Let i Be’, de The Beatles, o el ’Dark side of the Moon’, de Pink Floyd. 

Su faceta como músico empezó en 1975 con The Alan Parsons Project, cuya formación cambió constantemente. Su idea fue crear álbumes conceptuales de ’rock progresivo’, un género en el que Parsons ha sido pionero por sus composiciones, vocales e instrumentales, elaboradas al máximo.


La cita con Alan Parsons Project es el próximo cinco de agosto, a partir de las 21:30 horas en la Plaza e Toros de Motril. Las entradas, con precios de de 35,80 euros (entrada general) y 58,40 euros (zona VIP con acceso a a zona reservada delante del escenario y barra libre que incluye: refresco, cerveza y vinos) están a la venta en la red Ticketmaster.

0 comentarios