Blogia
Motril@Digital

Gracias a la gestión del Teniente Alcalde de Lobres ya se ve la TDT en el pueblo anejo

Gracias a la gestión del Teniente Alcalde de Lobres ya se ve la TDT en el pueblo anejo

Los vecinos y vecinas del anejo de Lobres ya pueden recibir en sus televisores la señal de la televisión digital terrestre (TDT) con normalidad y con una mejora de calidad en la imagen gracias a la gestión que el Teniente Alcalde de Lobres, Ricardo Ruiz Mendoza, ha venido haciendo desde que el nuevo Equipo de Gobierno tomó posesión el pasado mes de junio. 

            Desde febrero de 2011 los vecinos del pueblo anejo se venían quejando de los problemas que existían para recibir los canales del ente público, por lo que solicitaron al Consistorio de la Villa una solución que no ha llegado hasta que el gobierno socialista tomó cartas en el asunto, ya que el anterior Equipo de Gobierno hizo dejadez de funciones y no asumió su responsabilidad en el problema. 

            Según Ruiz Mendoza, existían irregularidades en la subvención solicitada por el Ayuntamiento así como en la facturación que se había hecho en el momento de la primera instalación, motivos que han ralentizado las gestiones. “No es de recibo que los lobreños y lobreñas tengan que pagar los platos rotos de la incompetencia de políticos que no les ha importado el pueblo. Nos ha llevado más de un mes solucionar el problema de la TDT, una de las prioridades del gobierno socialista, porque todos tenemos derecho a recibir los mismos servicios”, destacó el teniente de alcalde. 

            Las mejoras realizadas en el repetidor de Lobres también repercuten en el resto del municipio de Salobreña ya que también existían problemas en las calles Antequera y Bodegón, entre otras, que ya se han solucionado, por lo que supone una mejora sustancial en el servicio que ahora llega prácticamente a todos los hogares de la Villa. 

            Esta actuación responde a uno de los compromisos electorales que el PSOE llevaba en el programa presentado a los comicios locales celebrados el pasado 22 de mayo. 

            Mendoza recuerda que aún existen puntos de sombra en algunas zonas como Salomar, en la playa de Salobreña. En estos casos la solución pasa por solicitar a través del Ministerio de Industria la instalación de antenas parabólicas comunitarias que permitan la recepción de los canales que emiten en TDT.

0 comentarios