Blogia
Motril@Digital

Andy y Lucas el 30 de julio en la Plaza de Toros de Motril

Andy y Lucas el 30 de julio en la Plaza de Toros de Motril

Dentro del Festival Rumbitas que organiza el Area de Cultura del Ayuntamiento de Motril, tendremos la presencia de Andy y Lucas que ha despertado una grane espectación ante su concierto en el coso taurino.

Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cádiz y estudiaron en el mismo colegio.

También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz. Cuando aún no los conocía nadie Jesús Quintero los entrevistó en su programa Ratones Coloraos y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción "Ratoncitos Coloraos" en su primer disco.

"Estamos juntos desde siempre", dice Lucas. "En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo. Al principio eramos cuatro". Y Lucas se puso a componer. "Hago canciones desde los 12 años, aunque hace cuatro me lo tomé más en serio", dice Lucas.

El 26 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 15 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

Lograron un gran éxito en toda Latinoamérica y Son de amores alcanzó el número una de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard.1

El 29 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto "Madre" que supuso el debut de Andy como compositor.

Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy.

El 11 de septiembre de 2010 debían actuar en Villahermosa (Ciudad Real), pero no sólo se retrasaron casi dos horas en comenzar sino que además suspendieron el concierto tras cantar tan sólo la primera de las canciones.

  • Andy & Lucas (2003) Contiene 13 canciones. Es su primer disco y han recibido ocho discos de platino por las más de 800.000 copias vendidas. Consiguieron el Premio Ondas al Mejor Artista Revelación 2003 y el Premio Amigo al Mejor Grupo Revelación 2003. Su primer single "Son de amores" los lanzó al mercado internacional.
  • Andy & Lucas Ed. Especial (2003) Contiene 17 canciones. Es una edición especial de su primer disco que incluye dos nuevas canciones "Corre y vuela" y "Carmela", además de dos nuevas versiones de "Mírame a la cara" y "Hasta los huesos".
  • En su salsa (2004) Contiene 11 canciones. Aprovechando el éxito de su primer disco reeditaron sus canciones en versión salsa, logrando un gran éxito en Latinoamérica.
  • Desde mi barrio (2004) Contiene 13 canciones. Es su segundo disco y con "Quiero ser tu sueño" como primer single vendieron más de 300.000 copias y recibieron por ello tres discos de platino.
  • ¿Qué no? ¡Anda que no! (2005) Contiene 21 canciones en el DVD y 8 en el CD. Están grabadas en directo el 21 de agosto de 2005 en un concierto en la Playa de la Victoria de Cádiz ante más de 100.000 personas.
  • Ganas de vivir (2007) Contiene 12 canciones. Es su tercer disco y con el consolidan el estilo que han desarrollado durante estos 4 años. Su primer single es "Quiéreme" y con este tema han obtenido un disco de platino digital por superar las 20.000 descargas.
  • Con los pies en la tierra (2008) Contiene 12 canciones. Es su cuarto disco y su primer single es "Tú que quieres que yo le haga".
  • Pido la palabra 16 de Noviembre (2010) Su primer single es Aquí sigo yo

0 comentarios