Blogia
Motril@Digital

Casi 4.000 jóvenes de 22 países vivirán en Motril, Salobreña, Granada y su provincia la antesala de la Jornada Mundial de la Juventud

Casi 4.000 jóvenes de 22 países vivirán en Motril, Salobreña, Granada y su provincia la antesala de la Jornada Mundial de la Juventud

Ecclesia Digital.-  Desde el 11 hasta el 15 de agosto, la Diócesis de Granada se convertirá en sede de acogida para 3.801 jóvenes procedentes de 22 países, para participar en los “Días en las Diócesis”, antesala de la Jornada Mundial de la Juventud, que, con el lema “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe” (San Pablo), se celebra en Madrid con el Papa Benedicto XVI. 

Por este motivo, la Delegación Diocesana de Juventud ha organizado un programa de actividades, del 11 al 15 de agosto, dirigida especialmente a los miles de peregrinos extranjeros que llegarán a nuestra Diócesis para después participar en la JMJ y a los 800 jóvenes diocesanos que también peregrinarán a la capital de España para participar en este encuentro con el Santo Padre. 

Programa cultural

El programa de actividades organizado por la Delegación de Juventud comienza con tres actos de bienvenida y acogida a los jóvenes, uno por Vicaría, que se llevarán a cabo en el Colegio Regina Mundi (Vicaría I), el Coliseo de Atarfe (Vicaría II) y la parroquia de Dúrcal y el anfiteatro de Salobreña (Vicaría III). 

Durante los días 12, 13 y 14, las diversas actividades incluyen exposiciones, visitas culturales, espectáculos, musicales, oraciones, vigilias y Eucaristías diarias. 

Las exposiciones son “La misión Ad Gentes”, organizado por la Delegación de Misiones y los Misioneros Combonianos, que podrá visitarse, en horario de 10 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas, en la iglesia de San Juan de los Reyes; y una muestra sobre arte cofrade en las sedes de las Hermandades de los Ferroviarios, Esperanza, Trabajo y Resurrección. 

Respecto a las visitas culturales, los jóvenes extranjeros y granadinos podrán visitarse la Catedral -que estará abierta de forma ininterrumpida los días 12 y 13, desde las 10 hasta las 22 horas, y el día 14, de 13 a 22 horas-, los Sepulcros Reales, el Monasterio de la Cartuja y tres lugares emblemáticos vinculados a tres santos destacados de nuestra Diócesis: la Abadía del Sacromonte (San Cecilio), la Basílica de San Juan de Dios y la parroquia de La Inmaculada (Beato Fray Leopoldo). 

Asimismo, los jóvenes podrán disfrutar de un concierto religioso de música y danza, que ofrecerá la Comunidad Shalom, un carisma de la Iglesia nacido en Brasil y con amplia presencia en Argentina integrada por adultos –consagrados y laicos- y niños. La Comunidad Shalom se disgregará en dos grupos para ofrecer simultáneamente dos conciertos, uno en Granada (Plaza de las Pasiegas) y otro en Motril (Plaza de la Coronación), el día 12 a las 22 horas. 

Por su parte, la Fuente de las Batallas acogerá el Festival Anuncio, los días 12 y 13 a partir de las 21 horas, y el Grupo Aral, de la Diócesis de Granada, interpretará un musical sobre la vida de San Pedro. Este espectáculo del Grupo Aral tendrá lugar el día 14 en el Auditorio Manuel de Falla, de Granada, a las 18 horas, y previamente el día 13 en la Plaza de la Coronación, en Motril, a las 22 horas.

0 comentarios