Blogia
Motril@Digital

Se intercepta una patera con 30 inmigrantes en la costa de Granada

Se intercepta una patera con 30 inmigrantes en la costa de Granada

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche a unas seis millas al sur de Castel de Ferro, Granada, una embarcación con 30 inmigrantes de los que 26, entre ellos una mujer, son de origen subsahariano, informaron a EFE fuentes del Instituto armado.

La embarcación, una zodiac de 8 metros de eslora, fue avistada a las 21.40 por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas 8 millas de la costa granadina, siendo interceptada 20 minutos más tarde por la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado y llegaron sobre las 23.30 al puerto de Motril, donde había montado un dispositivo por parte de la Policía Nacional y Local así como de Cruz Roja, que dispensó una primera asistencia médica y alimenticia a estos.

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida con que cuenta ésta en el puerto de Motril a la espera de terminar su devolución o internamiento en un centro para inmigrantes.

0 comentarios