Blogia
Motril@Digital

Salobreña da un paso más en la protección y atención a las víctimas de violencia de género

Salobreña da un paso más en la protección y atención a las víctimas de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz y el alcalde de Salobreña, han firmado esta mañana el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y el Cuerpo de Policía Local de estos municipios para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

            El objetivo del protocolo de actuación es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existente en Salobreña para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Con esta finalidad, el protocolo hoy firmado permitirá, entre otras cuestiones, proporcionar a las víctimas una respuesta policial más rápida y eficaz en situaciones de riesgo, ofrecer una mayor formación a los agentes y facilitar la transmisión de información relevante para la protección de la víctima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales competentes en la materia.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde de Salobreña han mostrado su “gran satisfacción” por la firma de este protocolo de actuación “que significa un paso más en la lucha contra esta lacra social que padece la sociedad actual”.

Antonio Cruz manifestó que esta herramienta propiciará “una mayor y mejor respuesta por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Hasta este momento los Ayuntamientos que han consensuado y firmado dicho protocolo de colaboración con esta Subdelegación y que estaban adheridos previamente o se han adherido en el presente año son, Albolote, Alfacar, Armilla, Atarfe, Baza, Cullar Vega, Deifontes, Las Gabias, Granada, Guadix, Güejar Sierra, Huétor Vega, Huéscar, Loja, Maracena, Monachil, Montefrío, Motril, Ogijares, Órgiva, Padún, Peligros, Pinos Puente, Salobreña, Santa Fe y La Zubia. En total 26 a día de hoy, lo que significa casi el 95% de la población de la provincia de Granada

0 comentarios