Blogia
Motril@Digital

Productos hortofrutícolas dispondrán de códigos "QR" para promocionarse

Productos hortofrutícolas dispondrán de códigos "QR" para promocionarse

 La agricultura andaluza dará a conocer de forma directa a sus clientes la calidad y los avances de sus productos a través de códigos "inteligentes" o "QR", un avance tecnológico con el que se pretende crear marca y mejorar la comercialización.

Esta iniciativa, presentada en Motril por el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, permitirá obtener desde cualquier punto del mundo información de los productos agrícolas andaluces a través del uso del teléfono móvil y los códigos que irán impresos en el etiquetado de las frutas y hortalizas.

Se trata, ha explicado Jara, de la mayor campaña de promoción que va a realizar el sector agrícola español en Europa y será a coste cero para los agricultores o productores, que tendrán tan sólo el gasto del incluir los códigos "QR" en su etiquetado.

Ha resaltado que a través de unos sencillos pasos en el móvil se podrá visualizar la información más relevante de los productos que se cultivan en Andalucía mediante diferentes vídeos disponibles en español, inglés y alemán.

La tecnología "QR" se basa en un sistema de almacenamiento y tratamiento de información a partir de una matriz de puntos o códigos de barras bidimensionales.

Este sistema ya está implantado en el sector empresarial con múltiples aplicaciones que mejoran la rapidez, exactitud y comodidad en las relaciones comerciales entre empresas y clientes.

0 comentarios