Blogia
Motril@Digital

EL TURISMO DA UN RESPIRO EFIMERO AL MERCADO LABORAL GRANADINO, SEGÚN CCOO

EL TURISMO DA UN RESPIRO EFIMERO AL MERCADO LABORAL GRANADINO, SEGÚN CCOO

A CCOO le preocupa, en cualquier caso, que la contratación realizada durante el mes de julio es altamente precaria, de hecho el 97% de los contratos celebrados son temporales. Así mismo, ha asegurado Flores “muchos empresarios están aprovechando para finalizar contratos de personas que volverán a ser contratadas en otoño y ahorrarse así el coste de sus vacaciones”. 

Para CCOO de Granada pese al descenso del paro en 450 personas en el sector servicios, el turismo debería haber generado más empleo dado su buen comportamiento, lo que puede ser indicio de un repunte de la economía sumergida. En este y ante la convocatoria de Elecciones Generales, Flores insta a los diferentes candidatos a que se pronuncien sobre cómo van a combatir esta lacra social y económica. 

Para CCOO de Granada el problema estructural de la economía granadina sigue siendo el mismo, su excesiva dependencia del sector servicios que crea empleos precarios y los destruye con extrema facilidad. Es por ello que reclama un plan estratégico para desarrollar de manera sólida sectores tan importantes para nuestra economía como el agroalimentario o el industrial. 

Después de acumular cuatro meses consecutivos de descenso del paro registrado en la provincia, Ricardo Flores exige a los empresarios un compromiso real con Granada y comiencen a crear empleo estable y de calidad, ya que no podrá haber salida de la crisis ni cambio del modelo productivo en tanto nuestra economía se asiente sobre la precariedad laboral y reducción de costes laborales para competir en el mercado. En este sentido, para Flores “es inmoral que mantengan en situación de absoluta parálisis la negociación colectiva”. que se comprometan de verdad 

Por último, el secretario general de CCOO de Granada, ha recordado que las políticas de sometimiento a los mercados llevadas hasta ahora por la Unión Europea y por nuestro Gobierno al aprobar de manera unilateral la reforma laboral y de la negociación colectiva no han aportado nada bueno al mercado laboral, han recortado derechos de los trabajadores y nos mantienen en una situación de parálisis económica.   

Por último, CCOO de Granada exige una vez más el refuerzo de la protección social para todas las personas desempleadas y considera que debe llegar el final de las políticas de austeridad que están hipotecando nuestro país.

0 comentarios