Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñecar, Salobreña, Motril, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar y Almería abogan por el corredor del Mediterráneo de la costa

IU de Almuñecar, Salobreña, Motril, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar y Almería abogan por el corredor del Mediterráneo de la costa

elejidoactualidad.- Los Coordinadores Provinciales de Granada y Almería Manuel Morales y Rosalía Martín junto a los cargos públicos de Almuñecar, Salobreña, Motril, El Ejido, Vícar Roquetas de Mar y Almería, así como el Diputado Provincial de Almería, Juan Pablo Yakubiuk han mantenido una reunión de trabajo interprovincial sobre las infraestructuras que afectan a ambas provincias, A-7, AVE y Corredor del Mediterráneo.

La reunión se ha focalizado en el Corredor del Mediterráneo ante la noticia de que el Ministerio de Fomento esté negociando con la Unión Europea el cambio del trazado, lo que supondría dejar fuera a los pueblos de la Costa de Málaga Oriental, la Costa Tropical de Granada y a toda la provincia de Almería.

Desde IU no se acepta este nuevo trazado que incumple el acuerdo y la petición que se le hacía al Ministro de Fomento desde la Mesa de Infraestructuras, apenas hace unos días, a la vez que consideran que este trazado no responde a los intereses de Andalucía, ni a su vertebración, ni al crecimiento económico de la costa oriental, ni a la movilidad y sostenibilidad, sino que responde sólo y exclusivamente a los intereses comerciales de Europa.

Se trata, por tanto, de situar los productos del continente africano en el centro de Europa, con el menor coste y lo más rápido posible, pretendiendo utilizar nuestro territorio sin pagar peaje alguno, sin que signifique un valor añadido a nuestro territorio y a la vez aislar y arrinconar al sector agrario de nuestra provincia, según ha manifestado la Coordinadora Provincial de Almería, Rosalía Martín

De ahí que en el calendario de trabajo acorado entre ambas provincias para los próximos meses, está la prioridad de solicitar responsabilidades al PSOE, pero también al PP que gobierna la Unión Europea, para que ambos se retraten en un tema tan importante para los pueblos, ciudades y sectores turísticos y agrícolas en la costa oriental de Andalucía.

De abrirse paso lo que plantean el gobierno español y la UE condenarían, especialmente a la provincia de Almería, una vez más al aislamiento del resto del Estado y de Europa y condicionarían el futuro socioeconómico de nuestra provincia.

Asimismo la coordinadora provincial tuvo palabras para los recientes datos del paro. Señaló que se sigue destruyendo empleo en nuestra provincia, con 699 parados más en el mes de junio situándonos en los 74858 parado según el INEM. En relación a la prestación de desempleo destacar que hoy están sin cobertura social alguna 16752 parados. Los datos hablan por sí solos, es necesario acciones inmediatas y concretas por parte de las administraciones públicas, es urgente un “Plan de empleo desde lo público” en la provincia de Almería, un plan que esté orientado a la gente que está sufriendo de una manera durísima las consecuencias de la crisis y del paro.

0 comentarios